Volvo Group anunció que invertirá 400 millones de dólares (mdd) en los próximos seis años, cifra que permitirá realizar una serie de mejoras en su planta de New River Valley, Virginia, complejo industrial en el que son producidos los camiones de la firma sueca comercializados en Norteamérica.

Las mejoras incluyen la expansión de la planta y la instalación de varios equipos de última generación, los cuales aumentarán la eficiencia de la factoría, permitiendo incrementar aún más los estándares de calidad que caracterizan a la marca.

«La gama de vehículos que se produce actualmente en New River Valley ha posicionado fuertemente a Volvo Trucks para el futuro», señaló Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, quien añadió que esta inversión les ayudará a fabricar productos aún más emocionantes, impulsados ​​por diesel y motores eléctricos.

Ralph Northam, gobernador de Virginia, acompañó a los directivos de la compañía en el anuncio de esta inversión, la cual traerá consigo la creación de 777 nuevos empleos. El Condado de Pulaski apoyará este proyecto otorgando a Volvo 222 acres de propiedad para la expansión de la planta y 500,000 dólares para realizar algunas mejoras en la zona.

Un porcentaje importante de esta inversión servirá para la puesta en marcha de un edificio que albergará las operaciones de soldadura de la cabina del camión. Además, se realizarán ajustes en la estación de pintura y en la optimización de varios procesos, así como la instalación de varios dinamómetros de última generación para pruebas de vehículos.

«Esta inversión les dará a nuestros empleados las herramientas que necesitan para continuar brindándoles a nuestros clientes productos de la más alta calidad», precisó Franky Marchand, vicepresidente y gerente general de la planta de New River Valley. Agradeció el apoyo recibido por las autoridades y los habitantes de la región por el apoyo que han recibido de su parte.