Volkswagen Vehículos Comerciales México lleva a cabo la primera edición del Summit LATAM Conversions, iniciativa que va en línea con su apuesta por ofrecer a sus clientes configuraciones con base en sus requerimientos operativos.

Celebrado en Cancún, Quintana Roo, este evento busca promover la interacción de carroceros nacionales e internacionales para motivar un intercambio de ideas a favor de la profesionalización de su actividad y de la total satisfacción de los clientes, explicó en entrevista para TyT, Carlos Villegas, responsable del proyecto de Conversiones en México.

Compartió que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece un programa enfocado en el desarrollo y profesionalización de los carroceros en territorio nacional. A la fecha, detalló, la marca cuenta con 12 socios estratégicos que están llevando a cabo este proceso de especialización. Explicó que los participantes deben contar con una infraestructura robusta que avale la producción de las unidades, normas de calidad ISO, seguros de responsabilidad civil y, por supuesto, apegarse a los lineamientos dictados por la casa matriz de la compañía.

Mediante la estrategia de conversiones y la profesionalización de los carroceros, sostuvo, la firma alemana quiere ofrecer soluciones bien cimentadas, avaladas por la marca, con el respaldo de la garantía propia de los vehículos y acompañadas por el financiamiento de Volkswagen Financial Services.

El directivo señaló que todos los vehículos de su gama ofrecen una amplia versatilidad para ser configurados con base en las necesidades de cada clientes. Comentó que no hay límite, únicamente hay que cuidar que ninguna de las aplicaciones comprometa la seguridad de la unidad, que se haga con base en las directrices de estructuras carroceras de la casa matriz y que no afecte la garantía natural del vehículo.

En tanto, Giovanni Juárez, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales México, destacó la labor de los asesores comerciales de su red de distribuidores, pues son quienes directamente orientan a los clientes para lograr la configuración óptima de sus unidades, misma que les permita ser más productivos y eficientes en su operación. En este sentido, habló de la necesidad de ofrecerles una capacitación óptima y de que cuenten con un total dominio del producto y de las alternativas que los carroceros pueden aportar.

Añadió que sin importar los requerimientos de sus clientes, la marca es capaz de ofrecerles una solución que les permita a ellos enfocarse solo en su negocio y dejarle a la compañía la responsabilidad de sus vehículos, desde el financiamiento, hasta el soporte a lo largo de toda su vida útil.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.