Hutchison Ports LCT invirtió 6.8 millones de dólares en tres grúas de patio de la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Las grúas llegaron al puerto michoacano en la embarcación Zhen Hua 28 y complementarán a 21 grúas RTG para carga y descarga de bloques de contenedores.

Te puede interesar: Hutchison Ports invierte 220 mdd para terminal de Lázaro Cárdenas

Con esta inversión, el operador portuario Hutchison cumplirá con los objetivos en favor de generar un impacto favorable al medio ambiente al contar con equipos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esta es una nueva tendencia de negocio en la terminal que cuenta con un 90% de las grúas RTG eléctricas y el 10% híbridas, con lo que destaca la responsabilidad del grupo HPH por el cuidado del planeta.

El arribo de las grúas forma parte de la ampliación de la tercera fase que anunció Hutchison Ports LCT que consiste en la construcción de 345 metros de muelle, expandiendo su área en 28.3 hectáreas. 

HPH agregó que la Terminal contará con un total de 1,275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, incrementando la capacidad de crecimiento de carga para el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Certificados

El Puerto de Lázaro Cárdenas anunció que durante el año 2023 superó con éxito las auditorías para la certificación del Sistema de Gestión Integral ISO 9001:2015 & ISO 14001:2015 & ISO 45001:2018. 

Los certificados tienen una vigencia del 17 de octubre del 2023 al 16 de octubre del 2026. 

Los sistemas calificados fueron en Calidad en el servicio, en Proteger el medio ambiente y en Generar un entorno de trabajo seguro y saludable.

También lee: Lázaro Cárdenas recibe al buque Wan Hai A06, con capacidad de 13,216 TEU’s

La obtención de los certificados se logró gracias al trabajo en equipo en la  ASIPONA Lázaro Cárdenas y por cada una de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional que integran el Sistema Portuario Nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: