Luego de que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizanizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) informara que el proximo 22 de marzo realizarán bloqueos en las principales vialidades de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidió sensatez para no afectar a terceros.

A través de redes sociales, la AMOTAC señaló que ante el desacuerdo con algunas medidas tomadas por las autoridades que afectan al gremio transportista buscarán ser escuchados bloqueando las principales arterias de circulación.

Te puede interesar: Normalistas roban tractocamión y lo lanzan contra GN en Autopista del Sol

Las inconformidades de la Alianza van dirigidas hacia la inseguridad en carreteras, el Complemento Carta Porte, los retenes militares, además de los operativos por parte de la policía ministerial.

Este bloqueo será parte de una manifestación a nivel nacional, a través de la cual exigen comunicación con el gobierno Federal y los gobiernos estatales.

Tras el anuncio, Barbosa instó a la AMOTAC a privilegiar el diálogo y solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte y al Secretario de Seguridad Pública contactar a los representantes de la Alianza para conocer los reclamos y revisarlos.

Le pido a la AMOTAC que no bloqueen carreteras, los llamo a la reflexión, no vamos a mantenernos indiferentes ante hechos de esa naturaleza, actuemos todos con respeto a la ley, si tienen alguna inconformidad reclamenla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, el mandatario estatal instó a la AMOTAC a que acuda a las vías legales, pero que no bloqueen carreteras, porque son actos que su gobierno no tolerará, advirtió.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: