Las obras de construcción del Anillo Periférico del área metropolitana de Monterrey, que agilizará el tránsito de personas, mercancías y productos, ya se encuentra en la etapa final, señaló el gobernador del estado, Samuel García, durante su supervisión.
La vialidad, que además reducirá los tiempos de traslado y desfogará la carga vehícular de la Carretera Nacional, comprende 16.6 kilómetros de longitud iniciando en Cadereyta y concluye en Canoas, Montermorelos.
Te puede interesar: Arrancan trabajos de ingeniería de la Carretera Interserrana en NL
Los trabajos de esta última etapa comprenden terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.
Durante la inspección de obras, el mandatario estatal destacó que el Periférico es el eslabón de una cadena de obras que coadyuvarán al progreso de Nuevo León entre las que se encuentran las líneas del Metro, el SINTRAM y los corredores verdes.
Asimismo, subrayó que cuando comience el funcionamiento de la obra se colocarán destacamentos de Fuerza Civil para proteger la entrada y la salida, además de que se incluirá una brigada de la Guardia Nacional.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Así como en la Red Estatal de Autopistas lo vamos a hacer en movilidad, en infraestructura, en caminos y puentes (…) Los beneficios son enormes, va a haber reducción de tráfico, ya no habrá otra opción para la carga federal de no entrar a una ciudad que ya está colapsada y contaminada porque no había infraestructura.
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: