El Congreso de Chihuahua aprobó el dictamen para la ampliación del tramo carretero Chihuahua-Ojinaga y permitir el libre tránsito de vehículos de carga de exceso de dimensiones.
En sesión virtual, la diputación permanente instó a las autoridades correspondientes a realizar las gestiones necesarias y modificaciones reglamentarias para ampliar la clasificación de la vía.
Te puede interesar: Concluyen tercera etapa de la carretera Panamericana en Pedro Escobedo
El diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón, integrante de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, señaló que la propuesta sustenta una necesidad.
Esto, con el fin de que la región cuente con un tramo carretero de infraestructura reglamentaria, para que vehículos de carga puedan circular en la zona fronteriza.
Además, el legislador expresó la necesidad de que la via cuente con el mantenimiento y las adecuaciones necesarias para el tránisto de autotransporte.
Carreón Huitrón hizo un llamado urgente a las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal y a la de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado, para que dicho tramo sea considerado como prinicipal arteria carretera.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Esto, dado que por medio de ella transitan materiales e insumos para la producción de la región.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: