En comparación con la tendencia positiva del primer trimestre del año pasado, el panorama se tornó complicado durante los primeros tres meses de este 2020, señaló Luz Elena Jurado, directora general de Volvo y Mack Trucks México, quien añadió que el segundo cuarto del año representará un gran reto. No obstante, prevé un escenario de recuperación hacia el segundo semestre.
La directiva manifestó que, en respuesta a la situación adversa que enfrentan sus clientes, tanto Volvo como Mack Trucks ofrecen unidades con tipo de cambio preferencial, disponibles a través de su Red de Concesionarios. Al respecto, destacó la posibilidad de pagar la primera mensualidad hasta 90 días después de haber adquirido el vehículo.
Explicó que los camiones con tecnología GHG se ofrecen a plazos de 72 meses, con mensualidades similares a las de las unidades Euro IV. De igual forma, habló de las ofertas semanales de partes y servicios, promocionadas a través de las redes sociales de la firma sueca y de la marca del bulldog.
Detalló que su gama de productos en línea con el nivel de emisiones más exigente permite un ahorro promedio en el uso de combustible de hasta un 9% y una reducción en mantenimientos de hasta el 60 por ciento.
Consciente de que las crisis traen oportunidades, Luz Elena Jurado destacó el crecimiento que, desde su perspectiva, podría experimentar el mercado de seminuevos. Al respecto, señaló que la compañía cuenta con una gama de unidades que cubren las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.
Por otro lado, habló del crecimiento que han experimentado en venta de refacciones y mano de obra. “Nuestra industria no para, en este sentido, quiero expresar mi agradecimiento a todos los técnicos y personal de atención al cliente en nuestros distribuidores, quienes han estado al pie del cañón en esta situación”, enfatizó.
Leer: Volvo Trucks ofrece apoyo financiero temporal a socios Canacar