Un autobús FOTON Aurora EV 100% eléctrico inició pruebas operativas en la ruta RC01 del sistema Citybus de Oaxaca, como parte de la renovación vehicular del transporte público de la entidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca presentó el nuevo autobús que se incorpora a la ruta que transita de Viguera a San Sebastián Tutla.

La titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, expresó que se trata de un modelo con piso bajo que facilita el acceso. También incluye una rampa manual para personas en silla de ruedas, además de un espacio específico para el anclaje seguro de las mismas. Tiene 15 años de vida útil, que supone 875,000 kilómetros recorridos.

«La unidad de prueba FOTON Aurora es silenciosa, libre de emisiones contaminantes, equipada con suspensión neumática para mayor confort de personas usuarias, aire acondicionado, cámaras internas y frontales, entre otras características. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite alcanzar el nivel óptimo de batería en solo 60 minutos«, destacó la funcionaria.

Claudina de Gyves subrayó que esta unidad, además de ser altamente eficiente en términos energéticos, refleja el compromiso del gobierno con la sostenibilidad y la mejora del transporte público, por lo que invitó a aprovecharla en su etapa de prueba.

Lee también: FOTON México incrementa su presencia en Zacatecas

Capacidad para 80 pasajeros

En un mensaje en sus redes sociales, Roberto Talavera, Director de Vehículos Electricos de FOTON México, destacó que el autobús que inicia pruebas en Oaxaca tiene 10.5 metros de largo, más de 300 km de autonomía y una capacidad de hasta 80 pasajeros con toda la seguridad y comodidades que ofrece FOTON.

«En resumen, es la mejor tecnología disponible a nivel mundial para una de las ciudades consideradas patrimonio cultural de la humanidad», destacó el directivo.

Te puede interesar: Dueñas gana en los tractos FOTON de la Súper Copa en Yucatán y Tovar se lleva el campeonato

El autobús FOTON Aurora EV cuenta con una serie de características de alta eficiencia, comodidad, economía, ahorro de energía y seguridad; además, son vehículos respetuosos con el medio ambiente al ser 100% eléctricos. Son una solución integral para el transporte urbano de las grandes ciudades.

Su diseño interior tiene un estilo moderno y cómodo. También, la plataforma de trabajo para el operador está diseñada con el objetivo de facilitar su operación diaria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: