Daimler Truck North America (DTNA) integró el primer Freightliner eCascadia en sus operaciones logísticas de su subsidiaria Detroit Diesel Corporation, ubicada en Redford, Michigan.
En un comunicado, DTNA precisó que la incorporación del primer eCascadia en las operaciones de Detroit es otro paso hacia la descarbonización de sus actividades logísticas.
El Freightliner eCascadia se integrará en las operaciones de DTNA en el Centro de Logística de Detroit ubicado en Livonia. Transportará componentes críticos entre el almacén externo de Detroit y la planta de producción de Redford.
El camión eléctrico implementado en el programa de transporte de Detroit será operado por Load One LLC, un proveedor de soluciones de carga para DTNA desde 2018. Su ruta y la carga útil constante son ideales para el uso de camiones eléctricos. Tal como está equipado, el eCascadia tiene una autonomía típica de 220 millas (354 kilómetros) y se recargará en el Centro de Logística de Detroit.
Lee también: JB Hunt incorpora un Freightliner eCascadia en ruta logística de DTNA en Arizona
Detroit, vital en el ecosistema de fabricación de DTNA
Como líder en tecnología de tren motriz de Norteamérica para vehículos comerciales, Detroit es un componente vital del ecosistema de fabricación de DTNA, que abarca 38 acres y 3.2 millones de pies cuadrados de espacio de producción.
La instalación emplea a casi 2,800 personas en funciones de fabricación, investigación y desarrollo y soporte. Además, ejecuta una producción de alto volumen en múltiples turnos. Esto incluye el sistema de propulsión eléctrico del eCascadia, el mismo sistema que alimenta el vehículo Load One cuando comienza las operaciones logísticas de Detroit.
Te puede interesar: DTNA aumenta 11.7% su EBIT en el segundo trimestre de 2024
Matt Pfaffenbach, Gerente de la Planta de Detroit, comentó: «La operación de Detroit se centra en impulsar la eficiencia en el mercado actual mientras se prepara para el crecimiento en los próximos años. La inversión en asociaciones clave, como nuestra relación con Load One, es fundamental para mantener el éxito a medida que nuestra industria se transforma en los próximos años».
Por su parte, John K. Elliott II, Presidente Ejecutivo de Load One, dijo: «Load One está encantado de trabajar con nuestro socio de largo plazo Detroit y DTNA mientras damos los primeros pasos juntos para marcar el comienzo de una futura generación de vehículos de Clase 8. Load One continúa trabajando para avanzar y como un buen administrador de nuestro planeta”.
Esta iniciativa se alinea con la estrategia más amplia de DTNA para integrar vehículos eléctricos en su red logística. Lo anterior luego de implementaciones exitosas en el noroeste del Pacífico, Carolina del Norte, Arizona y México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: