El secretario general de gobierno, César Gustavo Jáuregui Moreno, se reunió con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) y acordó encontrar una solución al problema de los altos costos de insumos y a la baja considerable en el precio de los fletes.

La agrupación de transportistas de la zona centro-sur del estado había bloqueado la carretera 45 en las cercanías de la caseta Jiménez a manera de protesta, por lo que el funcionario dialogó para que fuera liberada, además de reunirse de nueva cuenta junto con miembros de las empresas transportistas el próximo martes a fin de dar una solución precisa a sus peticiones.

Te puede interesar: Casos en que transportistas deben emitir CFDI de Traslado con complemento Carta Porte

El representante de los transportistas de la ciudad de Jiménez, Arturo Rafael López, explicó que les redujeron un 30% el costo del flete y que las empresas que se dedican al transporte de granos aumentaron el costo de insumos como el maíz, algodón, alfafa, entre otros. En consecuencia, dijo, no les alcanza para cubrir los costos de la operación de un camión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En esta movilización también estuvieron presentes Ulises Holguín Eduardo Castañón, César Hernández, Adrián Cerón, Leonel Méndez, Luis Fierro y José Higinio Ramos, que representan a varios grupos de transportistas de Jiménez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: