Autoridades estatales de Chihuahua implementaron el pasado sábado un operativo integral de revisión a los autobuses que brindan el servicio de transporte público, con el fin de garantizar a los usuarios un servicio de mayor calidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, informó que la revisión estará a cargo de tres células integradas por inspectores de Transporte Público, así como unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Te puede interesar: Proponen certificar a operadores de transporte público en Chihuahua

La Dirección de Transporte en Chihuahua explicó que este tipo de revisiones serán permanentes y de forma aleatoria, en la que tendrá prioridad el factor sorpresa para obtener resultados favorables y precisos.

Asimismo, detalló que las sanciones pueden ir desde multas por falta de documentación de los operadores hasta retirar los autobuses de circulación que incumplan con las normas establecidas, según la Ley de Transporte del estado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado verificará en la base de datos si los conductores cuentan con antecedentes criminales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

A la par del inicio de este operativo, la Dirección de Transporte anunció la creación de programas que buscan profesionalizar al personal de inspección de la dependencia estatal, con el fin de aplicar una política de cero tolerancia ante concesionarios de transporte público por unidades en mal estado.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos continúan de manera cotidiana y señaló que en los últimos 15 días, un total de 29 unidades de transporte público pertenecientes a las líneas 1-A y 1-B fueron retiradas de circulación al detectarse fallas mecánicas que podrían poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

También lee: Autoridades coordinan estrategias para la transformación del transporte público

Como parte de los trabajos de inspección que se llevarán a cabo en el operativo, se realizarán de manera periódica exámenes de antidoping a operadores del transporte público y contarán con tecnología que les permitirá ubicar a las unidades en tiempo real.

La Dirección de Transporte refirió que la finalidad de implementar este programa de revisión es lograr que los concesionarios de transporte cumplan también con la profesionalización, puedan bancarizar sus ingresos, paguen sus impuestos y accedan así a un financiamiento para la renovación de sus unidades de manera paulatina.

Por su parte, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez hizo un llamado a la ciudadanía que utiliza el transporte público a hacer un buen uso del mismo, pues ello permitirá a su vez mejorar sus condiciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: