Schneider National registró ingresos operativos de 1,315.7 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2024, es decir, un 2.7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Al dar a conocer su reporte trimestral de resultados financieros, la empresa de transporte y logística detalló que, en el tercer trimestre de este año sus ganancias por acción diluidas fueron de 0.17 dólares en comparación con 0.20 dólares del año anterior. Las ganancias por acción diluidas ajustadas fueron de 0.18 dólares en el tercer trimestre contra 0.20 del mismo periodo de 2023.
Schneider detalló que, al 30 de septiembre de 2024, la compañía tenía 263.7 mdd pendientes en deuda total y obligaciones de arrendamiento financiero en comparación con 302.1 mdd al 31 de diciembre de 2023. Además, la empresa tenía efectivo y equivalentes de efectivo de 179.0 mdd y 102.4 mdd al 30 de septiembre de 2024 y al 31 de diciembre de 2023, respectivamente.
El efectivo de la compañía provisto por las actividades operativas para el tercer trimestre de 2024 aumentó año tras año. Los gastos de capital netos fueron menores en comparación con el mismo período del año anterior.
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Estado de la recompra de acciones
Cabe recordar que, en febrero de 2023, Schneider National anunció la aprobación de un programa de recompra de acciones por 150 mdd. Al 30 de septiembre de 2024, la compañía había recomprado un total de 3.8 millones de acciones Clase B por un total de 95.5 mdd.
Mark Rourke, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider, dijo: “En el tercer trimestre, nuestros negocios dedicados e intermodales demostraron su resiliencia, y Logística mantuvo sus operaciones rentables”.
«Si bien esta tendencia es alentadora, las condiciones actuales del mercado aún no respaldan una inversión adicional en este momento. Los resultados de la red siguen siendo un desafío, ya que el impulso de la estacionalidad esperado no se mantuvo», agregó Rourke.
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Resultados por segmentos
Schneider National detalló que el segmento de Carga completa (Truckload) tuvo 532.2 mdd de ingreso. Lo anterior supone una disminución de 3.1 mdd, o 1%, en comparación con el mismo trimestre de 2023 debido a menores volúmenes de la red. El recuento promedio de camiones dedicados aumentó 4% debido al crecimiento de nuevos negocios. Asimismo, el recuento promedio de camiones de la red disminuyó 12%.
Intermodal registró ingresos de 264.7 mdd en el tercer trimestre de este año, un aumento de 1.7 mdd, o 1%, con respecto al mismo trimestre de 2023. Los ingresos por pedido fueron de 2,470 dólares, un ligero aumento interanual.
Logística, tuvo un tercer trimestre con ingresos de 313.7 mdd, una disminución de 12.3 mdd, o 4%, en comparación con el mismo trimestre de 2023. Los volúmenes de corretaje disminuyeron 1% año tras año.
Sobre los resultados por segmentos, Mark Rourke comentó: “Dedicated tuvo un buen desempeño, con una sólida cartera de nuevos negocios, e Intermodal logró un crecimiento del margen debido a una mejor optimización de la red, una mayor productividad de los camiones y nuestras acciones de gestión de costos en curso. Además, Logística continúa administrando eficazmente los ingresos netos y reduciendo el costo de atender a los clientes mediante el avance de nuestra tecnología y automatización Schneider FreightPower. Finalmente, en nuestro negocio de camiones de red, los precios de los contratos continuaron con su impulso positivo desde principios de año con renovaciones de tarifas de contratos en el nivel más alto desde el primer trimestre de 2022″.
Perspectivas para 2024
Con base en los resultados del tercer trimestre, Schneider National actualizó sus perspectivas para el año completo. La empresa espera una «mejora modesta» en el cuarto trimestre con respecto al año anterior impulsada por la estabilización continua en la mayoría de sus negocios y la mejora de la estacionalidad.
El Presidente Schneider indicó que actualizaron su guía de ganancias por acción diluidas ajustadas para 2024 a un rango de 0.66 a 0.72 dólares. Lo anterior supone una tasa impositiva efectiva para todo el año del 24.0%. Además, la previsión actualizada de gastos de capital netos es de aproximadamente 330 millones de dólares.
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