En el tercer trimestre de 2024, el volumen de negocio de DHL Group fue de 20,600 millones de euros a nivel global, un crecimiento del 6.2% frente al mismo periodo del año pasado. 

De acuerdo con la compañía, es un resultado que subraya la resiliencia del Grupo, pues “el impulso de la recuperación económica mundial no se ha materializado hasta ahora” y, a pesar de la dinámica macroeconómica persistentemente moderada, sus ingresos incrementaron. 

Asimismo, el beneficio operativo (EBIT) llegó a los 1,370 millones de euros, al mismo nivel que el año anterior.

Sobre el tema, Tobias Meyer, CEO de DHL Group, comentó que el débil dinamismo del comercio mundial fue un tema recurrente durante los primeros nueve meses de 2024; sin embargo, la compañía aumentó significativamente sus ingresos en el tercer trimestre.

“El entorno macroeconómico sigue siendo muy complicado. Alemania ha vuelto a caer en recesión y tampoco se está produciendo un impulso significativo al crecimiento desde Europa. 

Debido a nuestra elevada cuota de facturación en Europa, esto nos afecta más que a nuestros competidores, que han crecido más en Estados Unidos”, reconoció. 

Por ello, Meyer dijo que, en vista de esta situación general, el resultado del tercer trimestre está en línea con las expectativas: “Ahora es crucial ofrecer a nuestros clientes la alta calidad esperada durante la temporada alta y ofrecer la rentabilidad correspondiente”, comentó el directivo. 

Cabe mencionar que, en los nueve primeros nueve meses de 2024, DHL Group generó un volumen de negocio de 61,500 millones de euros, ligeramente superior al del mismo periodo de 2023; así como un EBIT de 4.000 millones de euros.

Desempeño en sus divisiones

Tobias Meyer destacó que los equipos en las divisiones de DHL alrededor del mundo también están haciendo un buen trabajo, especialmente teniendo en cuenta la situación macroeconómica. 

DHL Express aumentó los ingresos y el EBIT en el tercer trimestre a pesar de una tendencia de volumen moderada en las actividades B2B. 

La compañía precisó que esta división continúa contrarrestando la evolución del mercado con una gestión eficaz del rendimiento y de los costos y la optimización de la capacidad de la red.

Por su parte, DHL Supply Chain volvió a lograr un crecimiento significativo tanto en facturación como en EBIT. La firma de contratos, las renovaciones y el crecimiento del negocio de comercio electrónico generaron aumentos de facturación en casi todas las regiones y sectores. 

“Supply Chain sigue brillando, con un aumento respetable de los ingresos y un crecimiento de los beneficios de dos dígitos”, destacó Meyer.  

La división Global Forwarding, Freight incrementó sus ingresos, “pero el mercado sigue siendo volátil”, reconoció el CEO de la compañía. 

Y es que sus ingresos aumentaron en el tercer trimestre de 2024 debido a mayores volúmenes y tarifas de flete marítimo, mientras que el beneficio operativo disminuyó debido a la tendencia de los márgenes. 

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El directivo dijo que DHL eCommerce también está evolucionando bien, con un crecimiento de los ingresos de dos dígitos y una contribución adecuada a los resultados. 

La división más joven del Grupo, sigue beneficiándose de la tendencia estructural del comercio electrónico. Los ingresos aumentaron significativamente en el tercer trimestre, debido a la continua inversión en la expansión de la red de DHL. 

DHL, en la recta final de 2024

Debido a la temporada alta, el DHL Group espera un aumento típico en los envíos de comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer) en el cuarto trimestre. 

El último trimestre es tradicionalmente el momento de mayor actividad del año para DHL Group. Esperamos una tendencia comercial estacional típicamente positiva. 

Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor calidad posible a nuestros clientes, incluso en esta fase de grandes volúmenes de envíos. Una buena preparación es especialmente importante en este momento”, comentó Tobias Meyer. 

El Consejo de Administración sigue esperando que DHL Group se beneficie de un aumento estacional de los volúmenes de envíos B2C hasta finales de año. Sin embargo, con base a los datos de octubre, actualmente no hay indicios de una mejor evolución de los volúmenes B2B y de correo (en Alemania). 

Asimismo, en el negocio de transporte aéreo de mercancías, los márgenes están por debajo de las expectativas a pesar de una cierta aceleración estacional de los volúmenes.

Por ello, el Consejo de Administración de la compañía decidió ajustar la previsión de EBIT para el año 2024 a 5,800 millones de euros, anteriormente ubicado entre 6,000 y 6.600 millones de euros.

Como no podemos influir en el desarrollo económico, seguimos centrándonos en la calidad de nuestros servicios, los ajustes de precios y la alta rentabilidad. La eficacia de estas medidas también se demuestra con la estabilización de los ingresos y el EBIT en el tercer trimestre”, concluyó Meyer.

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