Un nuevo estudio de la consultora Juniper Research prevé que el valor del eCommerce transfronterizo superará los 2.1 billones de dólares a nivel mundial en 2023, todo un hito frente a los 1.9 billones de dólares en 2022.
Este análisis revela que el crecimiento de más del 13% en un solo año refleja el creciente éxito de los marketplaces que ofrecen productos a través de las fronteras, así como la creciente viabilidad de las ventas transfronterizas como modelo de comercio electrónico.
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La nueva investigación, “Comercio electrónico transfronterizo: oportunidades emergentes, desafíos futuros y pronósticos de mercado 2022-2026”, Juniper Research encontró que a medida que los modelos de eCommerce se diversifican, incluidos modelos como “compre ahora, pague después” y “Click & Collect”, las opciones transfronterizas también deben seguir el ritmo, acordando asociaciones locales de distribución y pago.
La investigación recomienda que los proveedores de eCommerce transfronterizo ofrezcan modelos localizados, o perderán opciones que satisfagan mejor los apetitos de los consumidores.
Asimismo, se señala que el modelo de marketplace, donde los grandes proveedores, como Amazon o Wish.com, venden productos a los usuarios en nombre de los proveedores transfronterizos, será fundamental para el crecimiento. Este modelo representa una manera fácil de acceder a una gran audiencia, al tiempo que garantiza que la aceptación de pagos y otros problemas logísticos se manejen sin problemas.
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“El modelo de marketplace dentro del comercio electrónico elimina la complejidad, lo que significa que los comerciantes transfronterizos pueden brindar un servicio localizado. Como tal, los marketplaces son una excelente manera de obtener acceso inmediato a una base de usuarios existente, aunque puede ser restrictiva en comparación con tener una relación directa con el consumidor”, comentó Nick Maynard, coautor de la investigación.
Por otro lado, el informe da a conocer que los bienes físicos representarán más del 97% del gasto en eCommerce transfronterizo en 2023, y los bienes digitales constituirán el resto.
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Asimismo, identificó la madurez de la exportación de bienes físicos como modelo comercial como un factor importante en esta diferencia, así como usuarios finales cada vez más conscientes de los costos. La investigación recomienda que los proveedores de pagos admitan una amplia gama de métodos de pago para capitalizar esta importante oportunidad.
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