Telematics Advance, la empresa especializada en telemática de LDR Solutions, debutó en grande en la Convención Nacional Canacar, pues teniendo como escenario este evento, firmó un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para ofertar sus soluciones a sus socios en condiciones especiales.
Fernando Ávila, Director General de la compañía, compartió que con este convenio se están poniendo a disposición de los transportistas afiliados 500 kits conformados por un equipo primario, uno secundario y una dashcam: “El pool de los tres productos tiene un costo de 30,000 pesos más IVA para los clientes”.
En entrevista para TyT, detalló que estos dispositivos son de los más vendidos por Telematics Advance, pues consisten, por un lado, en un equipo que se conecta al puerto de diagnóstico y da toda la información del motor, nivel de combustible, rendimiento, fallas mecánicas, temperaturas, con la bondad de estar conectado vía Bluetooth.
El equipo secundario, por su parte, tiene una base de imán para colocarse en el chasis del vehículo y va “dormido”, reportando sólo una vez al día el estado de la unidad. En caso de que en un robo se desconecte el dispositivo primario, éste se activa e informa sobre la situación.
Además de su conectividad inalámbrica vía Bluetooth, entre sus cualidades está la vida útil de la batería de un año con una sola carga, así como su clasificación IP67, es decir, puede estar expuesto en el chasis soportando condiciones severas como el clima y los golpes.
De hecho, reveló Ávila, este producto es el utilizado por Telematics Advance en los vehículos de la Carrera Panamericana, como parte de su colaboración con esta competencia en su edición 2024.
Respecto a las dashcams incluidas en este convenio, el entrevistado explicó que se trata de dispositivos que graban adentro y afuera de la cabina; además, están dotadas de Inteligencia Artificial, lo que les permite monitorear el comportamiento del conductor.
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“Cuenta con reconocimiento facial para saber el nombre del operador que está utilizando el vehículo, y también tiene la capacidad de reconocer somnolencia, uso de cigarro, celular, cinturón”, comentó.
Adicionalmente, como valor agregado y diferenciador, esta solución de Telematics Advance tiene voz en cabina y permite hablar con el operador a través de la cámara.
Asimismo, dijo Fernando Ávila, a diferencia de otras opciones en el mercado, esta cámara cuenta con almacenamiento y tiene la capacidad de elegir entre generar videos y fotografías como testigos según el tipo de evento que detecte.
El convenio establecido con la Canacar también incluye el acceso a la plataforma de la marca, que recientemente incorpora tableros de control para optimizar la toma de decisiones: “Estamos arrancando con dos tableros: uno gerencial para tener la información concentrada de la operación, y otro muy enfocado en conocer los hábitos de un operador para capacitarlo”.
Otro de los beneficios que encontrarán los socios de la cámara en estas soluciones, es su capacidad de incorporarse a diferentes marcas, colocándose como una de las principales ventajas competitivas de esta empresa de telemática.
Con esta apuesta, Telematics Advance busca posicionarse en el mercado de soluciones de conectividad para las flotas: “Estamos seguros de que el producto que tenemos es tan bueno que queremos ofrecerlo de manera más agresiva a los clientes”, dijo.
Fernando Ávila también dio a conocer que la marca que dirige ya superó la meta de 12,000 unidades conectadas para este 2024.
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