Canadian Pacific Railway Limited (CP) anunció que, trabajando con Kansas City Southern (KCS), arranca el primer servicio interlineal e intermodal internacional entre Lázaro Cárdenas y el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Este primer tren de Lázaro Cárdenas a Chicago nace tras la fusión de ambas compañías –que continúa su proceso de aprobación regulatoria que se estiman serán concluidas en el cuarto trimestre de 2022–, así como de la necesidad de evitar retrasos excesivos debido a los continuos y sin precedentes desafíos de la cadena de suministro que afectan a la costa oeste de Norteamérica.

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El primer tren con contenedores descargados en Lázaro Cárdenas llegó el martes por la mañana al Bensenville Yard de Canadian Pacific en el área de Chicago. “CP se complace en informar que el tiempo total de tránsito desde la llegada del barco a Lázaro hasta la llegada del tren a Chicago fue de solo siete días. CP y KCS cooperaron como transportistas interlínea para ofrecer un nuevo servicio intermodal para satisfacer la demanda del mercado” destacó en un comunicado.

Sobre el tema, Keith Creel, Presidente y Consejero Delegado de CP, señaló que este tren de México a Estados Unidos es una prueba de concepto y una señal de lo que vendrá si la Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) aprueba una red combinada de Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

“Con la aprobación de STB, CPKC trabajará con nuestros clientes e invertirá en nueva infraestructura y servicios de tren para desbloquear todo el potencial de la red combinada para ofrecer alternativas y beneficios de cadena de suministro inigualables en comparación con otras opciones ferroviarias a través de puertos congestionados y una alternativa real a la carretera. Me gustaría crear un nuevo servicio interlínea México – Midwest Express que pudiera ofrecer todos estos beneficios”, agregó el directivo.

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Canadian Pacific señaló que si la STB aprueba la combinación, CPKC haría las inversiones necesarias para ofrecer el servicio regular de Lázaro Cárdenas a Chicago en una sola línea y apoyaría el potencial de crecimiento que surgiría de nuevas opciones de transporte ferroviario competitivas y confiables para los transportistas terrestres. Con un mínimo de permanencia en el muelle, un cruce fronterizo sin problemas y un servicio ferroviario acelerado, existe el potencial de crear una experiencia de tránsito de extremo a extremo que será insuperable en la costa oeste si se aprueba la fusión.

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Una combinación CP-KCS permitirá una gran cantidad de nuevos servicios de trenes que brindarán una alternativa competitiva mejorada a los proveedores de servicios ferroviarios existentes. Se trataría del único sistema ferroviario integrado que conectaría los principales puertos de las costas del Golfo, el Atlántico y el Pacífico de EU con mercados clave en el extranjero.

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