Consciente de los beneficios ambientales, económicos y operativos del propano, Cummins alista su motor B6.7, basado en este combustible.

De acuerdo con el fabricante, mediante el uso de propano, las flotas experimentarán la potencia del diesel mientras producen menos emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, lo que además trae consigo ahorros en los costos operativos.

Cummins se dio a la tarea de compartir  los principales atributos de esta fuente de energía baja en carbono:

Es un combustible limpio

En las pruebas realizadas, el Cummins B6.7 proporcionó las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas que cualquier motor de propano. También entregará algunas de las emisiones de GEI más bajas del mercado de servicio medio. Es un motor de NOx ultrabajo, 0,02 que cumplirá o superará las regulaciones de la EPA y CARB en 2024 y más allá.

Para las flotas y otros usuarios finales que buscan cumplir con los objetivos ambientales, el propano renovable está disponible en el mercado. Tiene la misma estructura química y propiedades físicas que el propano convencional. 

Tiene una intensidad de carbono aún menor que el propano convencional porque se produce a partir de materias primas renovables. 

Abunda en Estados Unidos

Aproximadamente 30 mil millones de galones de propano se producen anualmente en los Estados Unidos y, alrededor del 80% de éste se produce durante el proceso de refinación de gas natural. Debido a eso, su precio se desvincula al del petróleo crudo establecido por el mercado global.

El propano es un recurso natural abundante y portátil en Norteamérica. Se puede distribuir en forma líquida utilizando barcos, ferrocarril, camiones y a través de oleoductos. 

Lo mejor de todo es que es una fuente de energía respetuosa con el ambiente. Cuando se compara con otras opciones como el diesel o la gasolina, el propano puede reducir significativamente las emisiones nocivas.

Acceso a bajos costos operativos

El motor de propano B6.7 se construirá sobre la plataforma agnóstico de combustible de Cummins, lo que significa que muchas piezas se comparten entre una variedad de otros motores. Esto ayudará a reducir el costo y la complejidad para el cliente en términos de adquisición de vehículos, integración de tipos de combustible con menos carbono y mantenimiento del vehículo.

Como combustible para vehículos, el propano suele costar hasta un 50 por ciento menos que el diesel. 

Además, no hay necesidad de un sistema de tratamiento de escape. Eso se debe a que el propano es una fuente de energía limpia que produce 20 veces menos emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas que el diésel. En su lugar, el motor de propano B6.7 está equipado con un sistema de escape de catalizador de tres vías sin mantenimiento.

Debido a la rentabilidad del combustible y a la reducción de los costos de mantenimiento, el propano proporciona a los propietarios de flotas el menor costo total de propiedad. 

Reabastecimiento de combustible sencilla

Otro de los beneficios del propano es la facilidad del reabastecimiento de combustible. Las flotas pueden elegir entre varias opciones, que van desde estaciones privadas in situ que, hasta estaciones de campo temporales para emplear alrededor de un sitio en el campo. 

Algunas flotas pueden incluso utilizar cualquiera de las más de 2.800 estaciones de reabastecimiento públicas en Estados Unidos. Lo mejor de todo es que los proveedores de propano a menudo arrendarán la infraestructura de reabastecimiento de combustible a cambio de un contrato de combustible que determina un precio fijo por galón durante una duración beneficiosa para ambas partes.