Con el 34% de participación, Cummins toma la delantera en el mercado de filtración en territorio nacional, señaló Lucía López, líder del Negocio de Filtración para México y Centroamérica.
Durante su participación en la de vigésima edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, la directiva comentó que esta preferencia se debe en gran medida a la calidad que identifica a los medios filtrantes de Fleetguard.
Señaló que en este año, en el que se ha complicado la adquisición de vehículos nuevos, los transportistas optan por realizar sus mantenimientos con filtros premium, lo que garantiza una protección óptima para los componentes críticos de las unidades.
Ante este panorama, sostuvo, la disponibilidad de producto es clave, por lo que su planta en San Luis Potosí, responsable del 50% de los medios filtrantes que Cummins comercializa en el mundo, opera con normalidad, sin descuidar el bienestar de sus colaboradores.
De cara a los próximos meses, dijo, el compromiso es mantener un servicio de excelencia para sus clientes y continuar su apuesta por el desarrollo de tecnología que incremente aún más la rentabilidad de los productos.
Respecto al cierre de este año, Lucía López comentó que la división de Filtración reportará una baja del 15% con respecto al resultado conseguido en 2019. Añadió que si bien la comercialización mostrará una franca recuperación en 2021, los números aún seguirán por debajo de lo conseguido el año anterior.