Luego de anunciar su retiro en marzo de este año, Ignacio García, vicepresidente de Cummins en América Latina, vivió una serie de despedidas, siendo una de las más emotivas la celebrada este 28 de noviembre en el bastión de la compañía en San Luis Potosí.

Tras 40 años de trayectoria en Cummins, los colaboradores de la planta reconocieron la labor del directivo entre ovaciones, palabras de agradecimiento y anécdotas vividas al lado del que muchos definieron como un gran mentor, amigo y líder. 

Como parte de este homenaje a sus cuatro décadas de labor en la compañía, Ignacio García realizó un recorrido a lo largo de las diferentes áreas de la planta de producción potosina, ocasión que los colaboradores aprovecharon para aplaudir algunos de los logros más significativos de un directivo que deja un legado de experiencia y solidez para el autotransporte nacional.

En el transcurso de estos 40 años de historia en la compañía de motores, Ignacio ocupó puestos de gran relevancia; entre ellos, destaca su labor en el área de Marketing y Ventas, en la que posicionó a Cummins como el motor de México.

De igual forma, demostró su liderazgo en las plantas de producción de la compañía en Estados Unidos, acumulando así la experiencia para cumplir uno de sus grandes anhelos: dirigir la operación de Latinoamérica y tomar en sus manos la consolidación de la marca en territorio nacional.

Su trayectoria en la compañía no solo sirvió para cosechar éxitos profesionales, también le brindó la oportunidad de hacer amigos entrañables y ganar el reconocimiento de su equipo de trabajo, el cual encuentra en él a un auténtico líder, cuya labor ha sido determinante para la solidez de la que actualmente hace gala la compañía.

El equipo formado por Ignacio García reconoció la gran influencia de su legado.

Entre las ovaciones y deseos de un vida plena para el directivo, colaboradores de diferentes áreas y varias generaciones hicieron referencia a la gran influencia que las enseñanzas y ejemplo de Ignacio García han ejercido tanto en sus carreras profesionales como en su vida personal.

Destacaron su conocimiento de la industria de vehículos pesados, calidad humana, calidez, humildad y la habilidad de privilegiar el trabajo en equipo.

En tanto, Ignacio García agradeció las muestras de afecto y se dijo dispuesto a mantenerse muy cerca de esta industria para seguir compartiendo su experiencia con las nuevas generaciones y frecuentar a todos aquellos que por 40 años se han convertido en parte muy importante de su vida.

En reconocimiento a su labor, directivos de la compañía develaron una placa conmemorativa para que una de las salas que se encuentra en las instalaciones de Cummins en San Luis Potosí lleve a partir de ahora el nombre del directivo.

Una sala de Cummins en San Luis Potosí llevará el nombre de Ignacio García.

A partir de este 1 de diciembre, Cristina Burrola toma la estafeta de Cummins América Latina, quien también agradeció el ejemplo de liderazgo legado por Ignacio García y expresó que tiene un gran reto por delante, el cual se comprometió a asumir con pasión, trabajo y disciplina, siguiendo así el ejemplo de su antecesor.