Daimler Truck Financial Services (DTFS) está construyendo un ecosistema integrado que apoye la introducción de vehículos de cero emisiones, con el objetivo no sólo de garantizar el financiamiento de los camiones y autobuses eléctricos, sino también ofrecer a los clientes un ecosistema integral.

“La transformación en un proveedor holístico de soluciones de servicios integrados refleja nuestro compromiso de ayudar a dar forma al futuro del transporte sin emisiones”, afirmó Stephan Unger, Director General de DTFS a nivel global.

El directivo señaló que el enfoque de la compañía garantiza que los clientes no sólo puedan financiar un vehículo, sino que también incluyan la infraestructura de carga y la electricidad en su costo total de propiedad (TCO) en mensualidades. Esto les permitirá añadir camiones y autobuses eléctricos a su cartera con costos predecibles y un riesgo reducido.

Para Daimler Truck Financial Services, la transformación en un proveedor de servicios integrales significa oportunidades de crecimiento adicionales con nuevos productos y modelos de negocio que van más allá del leasing y el financiamiento tradicionales para camiones y autobuses; esto incluye, por ejemplo, la oferta de soluciones para la infraestructura de carga.

Leer: Carlos García, nuevo Vicepresidente de Daimler Truck Financial Services México

Proyectos de DTFS en distintos mercados 

En Estados Unidos ya está en marcha la electrificación bajo el formato Charging-as-a-Service (CaaS), donde DTFS ofrece, en colaboración con Electrada, un experto en infraestructuras de carga, un paquete completo que abarca desde el asesoramiento y el financiamiento de vehículos hasta la instalación de estaciones de carga y una tarifa eléctrica integrada. 

Ya se ha iniciado un proyecto piloto de CaaS con el transportista Salem Carriers y se están planificando más. 

En Japón, Daimler Truck Financial Services ofrece el producto Green Lease para el FUSO eCanter, donde el transportista japonés Yamato ha pedido un total de 900 unidades. El paquete completo consta de los vehículos, contrato de mantenimiento y garantías especiales. 

En Europa, los paquetes de DTFS ofrecen opciones de leasing flexibles en algunos mercados que integran el servicio y las reparaciones. Además, las estaciones de carga también se pueden financiar a través de la nueva marca TruckCharge. 

Para cubrir las necesidades especiales de los vehículos eléctricos, DTFS ofrece productos de seguros que cubren diversos aspectos, desde los seguros convencionales hasta la electromovilidad. 

La empresa también ofrece ofertas de alquiler en algunos países, incluidos vehículos de cero emisiones para alquiler a corto y largo plazo. Esto permite a las empresas mitigar las fluctuaciones de los pedidos y experimentar las ventajas de los camiones eléctricos sin tener que tomar una decisión de compra inmediata.

Daimler Truck Financial Services se fundó en diciembre de 2021 como parte de Daimler Truck y actualmente está presente en 17 países de todo el mundo. En los próximos meses está previsto que la empresa inicie operaciones en otros mercados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: