El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que, como respuesta a las quejas por el servicio de transporte público, intensificará el programa de capacitación para operadores de transporte público y de personal en Mexicali.

A través de un comunicado se indicó que estos cursos serán obligatorios para los conductores que presten el servicio y serán extras a las capacitaciones obligatorias que reciben a través de los concesionarios.

El IMOS adelantó que entre los tópicos que se desarrollarán en estas capacitaciones se encuentran: leyes y reglamentos de tránsito, manejo a la defensiva, primeros auxilios.

Además de que se tocarán temas como prevención del uso de drogas, manejo de las emociones, prevención del acoso sexual y violencia en el transporte, entre otros.

Al respecto, la delegada en Mexicali de este organismo paraestatal, Alejandra Borboa Rosas, detalló que los programas de profesionalización se realizarán durante lo que resta del año.

Te puede interesar: ‘Mujeres al volante’ suma 50 egresadas en Mexicali y Tijuana

Y destacó que a la fecha, el área de capacitación de IMOS ha capacitado a 4,488 operadores de diferentes modalidades de transporte en todo el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: