En beneficio de los usuarios de transporte público, el director del Transporte de Sonora, Luis Iribe Murrieta, entregó 12 autobuses Runner 10, de DINA, que mejorarán la calidad del servicio en el municipio de Cajeme.
En compañía de permisionarios de la empresa Transportes Integrados de Cajeme S.A. (TICSA), el funcionario dio el banderazo de salida a 12 nuevas unidades equipadas que recorrerán la ruta de la línea nueve en Ciudad Obregón.
Iribe Murrieta señaló que cada autobús tiene un costo de alrededor de dos millones de pesos y se suman a las 122 unidades otorgadas a lo largo de la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, lo que representa la renovación del 66 por ciento de la flota de transporte urbano de Cajeme.
“Nos faltan 15 para completar las 27 que prometió la gobernadora Pavlovich la última vez que estuvo aquí, esas unidades se entregarán en los próximos días en razón de las condiciones del clima. La gente merece un servicio de calidad”, resaltó.
Detalló que se han entregado 242 autobuses urbanos equipados en el estado, siendo los municipios de Cajeme, Navojoa y Hermosillo los más beneficiados, con el objetivo de impulsar la sustentabilidad de los concesionarios y en un claro esfuerzo del Gobierno del estado por mejorar calidad de servicios y recuperar su confianza de la población.
Reiteró el apoyo y esfuerzo por parte del estado para mantener las tarifas preferenciales de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes a partir del mes de agosto continuarán con el beneficio de dos viajes gratis.
Luis Iribe llamó a la población a cuidar los autobuses en su interior y exterior, evitando rayarlos, quebrar vidrios, tirar basura o averiar cualquiera de sus mecanismos para mantener la calidad en el servicio.