Yutong Bus informó que recientemente el primer autobús biarticulado eléctrico de 26 metros de la marca salió de línea de producción con éxito en su Planta de Nueva Energía. Se trata de una unidad diseñada para el mercado mexicano. 

Michael Ren, Director General de Yutong México, señaló que este vehículo satisface la urgente demanda local de autobuses de alta capacidad y bajo consumo de energía.

Además, destacó que “también presta atención a la experiencia de viaje de los pasajeros mexicanos, contribuyendo a la modernización del transporte público urbano en México e incluso en toda América Latina en el futuro”.

A través de un comunicado, Yutong Bus explicó que este vehículo utiliza la última tecnología de baterías y de motor, con características como larga autonomía, corto tiempo de carga, bajo ruido y menos contaminación. 

Al mismo tiempo, el autobús está equipado con un avanzado sistema de asistencia al conductor, lo que mejora la seguridad y la comodidad de conducción. 

Respecto a sus interiores, precisó Yutong, está equipado con una zona especial para discapacitados y otra para mujeres, en cumplimiento de la normativa local.

El autobús biarticulado eléctrico también está equipado con un sistema de aire acondicionado eficiente, capaz de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje cómoda en el cálido clima mexicano.

Leer: Yutong consolida su presencia en Latinoamérica con México como mercado estratégico

Yutong reveló que seguirá aumentando la inversión en I+D, continuará forzando el mercado de vehículos de gran tamaño, para ofrecer a los clientes soluciones de transporte urbano de gran capacidad, para ayudar a los usuarios globales de viajes públicos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente e inteligentes.

Asimismo, la marca de origen chino compartió que con este desarrollo ha logrado un nuevo avance en el campo de los autobuses eléctricos de gran capacidad, y al mismo tiempo ha establecido un nuevo punto de referencia para el desarrollo del transporte público ecológico en todo el mundo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: