Irizar presentó la nueva generación del camión 100% eléctrico Irizar ie truck en Solutrans para el mercado europeo, que ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades de las ciudades y entornos urbanos.
Irizar expuso en Solutrans la versión de chasis de tres ejes de esta nueva generación del ie truck, con un diseño totalmente renovado, aligerado, técnicamente actualizado para cumplir con las últimas exigencias legislativas (ADAS y GSR2) y optimizado para sacar un mayor rendimiento en todo tipo de aplicaciones de entorno urbano.
Además, otra unidad de dos ejes carrozada con una caja de reparto frigorífico se expuso en el stand de la marca Chereau fabricante de referencia en el mercado europeo de este tipo de carrocerías y una tercera unidad estuvo disponible para los asistentes que realizaron pruebas de conducción en el exterior del recinto.
El conocimiento y experiencia acumulada con la primera generación del camión ha posibilitado el rediseño y optimización de la nueva generación de camión que presenta una reducción de peso de hasta 2,000 kg en la versión 6×2 y unos 1,400 kg en la versión 4×2.
Lee también: Irizar presenta el i6S Efficient Hidrógeno en Busworld Europe
Diseñado para las ciudades sostenibles
El Irizar ie truck es el primer camión completamente eléctrico cero emisiones que desarrolla el Grupo Irizar exclusivamente para las ciudades y sus áreas metropolitanas.
El camión tiene un consumo energético inferior en un 75% al de un camión convencional; además, las bajas tasas de emisiones sonoras, contaminantes y de CO2, lo convierten en un vehículo ideal para trabajos durante el día o la noche.
Irizar destacó sus avances en seguridad, que han sido esenciales para el desarrollo del puesto de conductor; en este aspecto ha primado la ergonomía y el óptimo campo de visión. La cabina de piso bajo y puerta derecha han sido desarrolladas exclusivamente para aportar máxima seguridad en las maniobras urbanas.
Te puede interesar: OCC incorpora 16 autobuses Irizar I6S con chasis Scania
Cuenta con un único escalón de acceso de 370 mm, con el que se garantiza un tránsito seguro al conductor y acompañantes. Tiene una capacidad para un total de cuatro personas, con tres butacas plegables para los acompañantes.
El Irizar ie truck también está provisto de la última tecnología en seguridad activa. Además del control de estabilidad, la integración de la cámara y el sensor de radar frontal permiten la detección de cambio de carril (LDWS). Incorpora, asimismo asistencia a la frenada de emergencia (AEBS).
Este vehículo cuenta con baterías de tercera generación del Grupo, de mayor densidad energética. Posibilitando la integración de más energía embarcada en un menor volumen y peso. Así, esta nueva generación puede albergar hasta 512 kWh embarcados. Lo que lo habilita de una autonomía de hasta 400 km dependiendo de la aplicación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: