ExxonMobil Corporation concluyó la compra de Denbury Inc. en una transacción de acciones valorada en 4,900 millones de dólares, marcando un paso significativo en la expansión de su negocio de soluciones bajas en carbono.
«Esta transacción es un gran paso adelante en el crecimiento rentable de nuestro negocio de soluciones bajas en carbono«, señaló el presidente y director ejecutivo, Darren Woods.
Lee también: ExxonMobil logra el mejor rendimiento global de refinería en 3T con 4.2 mbpd
Asimismo, destacó la importancia estratégica de esta adquisición, señalando que la combinación de su experiencia con el talento de Denbury y la red de tuberías de CO2 amplía su fortaleza en materia de bajas emisiones de carbono y los posiciona mejor para satisfacer las necesidades de descarbonización de clientes industriales y al mismo tiempo reducir las emisiones en sus propias operaciones.
La transacción se realizó a un precio de 89.45 dólares por acción, basado en el precio de cierre de ExxonMobil el 12 de julio de 2023, y según los términos del acuerdo, los accionistas de Denbury recibirán 0.84 acciones de ExxonMobil por cada acción de Denbury.
Como resultado de esta adquisición, ExxonMobil ahora posee la red de oleoductos de CO2 de propiedad y operación más grande de Estados Unidos, con más de 1,300 millas en su cartera. Esta red incluye aproximadamente 925 millas de ductos de CO2 en Luisiana, Texas y Mississippi, áreas que son clave en el mercado de emisiones de CO2 en los Estados Unidos.
Lee: ExxonMobil aumentará la producción de su refinería de Beaumont
La transacción también incluye operaciones de petróleo y gas natural en la Costa del Golfo y las Montañas Rocosas, con reservas probadas que totalizan más de 200 millones de barriles de petróleo equivalente al final de 2022, y una producción actual de aproximadamente 46,000 barriles de petróleo equivalente por día. Estas operaciones proporcionarán un flujo de caja operativo inmediato y ofrecerán oportunidades para iniciativas de reducción de carbono.
De acuerdo con la compañía, cuando se desarrollen y optimicen por completo, la combinación de estos activos y capacidades tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 en más de 100 millones de toneladas métricas por año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: