La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) exhortó este miércoles a la población a tomar medidas de precaución ante el riesgo de accidentes carreteros debido a la presencia de fuertes vientos y una posible caída de aguanieve o nieve.

Los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada; Ascensión-Juárez; Chihuahua-Juárez; Chihuahua-Nuevo Casas Grandes; Casas Grandes-Ascensión, y la ruta Jiménez-Parral, continúan en alerta por tolvaneras y baja visibilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estas condiciones climatológicas son generadas por una vaguada polar que se extiende sobre el noroeste de México, que en combinación con humedad generada por una corriente en chorro subtropical y el ingreso del frente frío número 31, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan ráfagas de viento de 75 km/h en el suroeste del estado; de 54 a 45 km/h en el noroeste, y de 54 km/h en la región centro.

Te puede interesar: Aprueban dictamen para permitir libre tránsito de vehículos de carga en carretera Chihuahua-Ojinaga

Por otro lado, el SMN señaló que se esperan heladas en los estados de Baja California, Durango, Jalisco, Sonora y Zacatecas, además de posible caída de aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en Baja California.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora; rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

.