«En sintonía con las tendencias de transición actuales entre el mundo real y el digital», así define Axalta al Color Automotriz del Año 2023, el Techno Blue, presentado por la empresa de pinturas y revestimientos.

Axalta marca así su novena edición del exclusivo Global Automotive Color of the Year con Techno Blue, un azul ultramoderno con efectos de cambio de tono.

Formulado para varias soluciones de revestimiento, el Techno Blue enriquece la diversa paleta de colores de Axalta; además, está diseñado con «movimiento de color para generar emoción en todos los tipos de vehículos en todo el mundo».

Para formular el Techno Blue Axalta analizó las tendencias de color automotriz, mismas que expuso en su estudio «Tendencias de Color Automotriz 2022 de Axalta Powered by Color», en donde destacan tendencias generacionales, la realidad cambiante y una perspectiva positiva, en lo que se basó esta selección para 2023.

Lee también: Celebra Axalta Tlalnepantla 70 años de pintar a la industria

Hadi Awada, vicepresidente senior global del negocio de Mobility de Axalta, comentó que el color de este año es «vibrante e irradia positividad».

El directivo explicó que Techno Blue tiene un contraste muy marcado con el lujoso Royal Magenta, el Color del Año 2022 de Axalta, «que cambia la mentalidad de la gente hacia un pensamiento futurista».

Axalta define al Techno Blue como un «color palpitante que sigue el ritmo de la energía vibrante de la actualidad».

Colores anteriores

Cabe recordar que el Color Automotriz del Año 2022 fue el Royal Magenta. Se trató de un color cereza intenso que aporta un acabado lujoso al mercado.

El diseño del Royal Magenta tiene un majestuoso acabado oscuro que incorpora tonos merlot y escarlata. A la luz del sol, el color simula a las cerezas rojas, pero también revela una apariencia oscura y misteriosa a la medianoche.

Te puede interesar: Axalta en Tour alcanza 20,000 maestros pintores

Anteriormente, el fabricante de pinturas y revestimientos definió al ElectroLight como el Color Automotriz del Año 2021. En este caso, se trata de un color verde-amarillo.

ElectroLight evoca una combinación de elementos de diseño deportivo y ofrece una gran versatilidad cuando se combina con toques bitono de color carbón o acabados mate en una variedad de soluciones de movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: