Unibuss, una de las compañías de autobuses más grandes de Noruega, ordenó 76 autobuses Lion’s City E totalmente eléctricos para incorporarlos a su servicio en Oslo, de los cuales, 59 son autobuses individuales y 17 articulados.

MAN Truck & Bus informó que, para la marca MAN, este es el primer pedido de autobuses eléctricos en Noruega, por lo que se trata de un «paso importante en la movilidad sostenible».

Ninguna otra capital del mundo tiene una mayor proporción de coches eléctricos que Oslo. Los tranvías funcionan con electricidad procedente de hidroeléctricas. Y cada vez hay más autobuses eléctricos en las carreteras de Oslo. Ahora, el operador de transporte Unibuss, solicitó estos 76 Lion’s City E, para continuar ese camino de electrificación.

Estamos muy contentos con nuestro primer pedido de autobuses eléctricos de Noruega, que encaja a la perfección con una serie de pedidos de Escandinavia».

Rudi Kuchta, jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Lee también: MAN Truck & Bus fabricará baterías de alto voltaje en su planta de Nuremberg en 2025

Unibuss y su flota sostenible

El hecho de que Unibuss también se preocupe por la innovación y la sostenibilidad se puede ver en su flota existente, que ya está bien posicionada en términos de propulsión alternativa.

Malte Kauert, director general MAN Truck & Bus Nordics, comentó que la compañía noruega se ha comprometido, desde hace varios años, con el transporte público local sostenible.

La entrega de los 76 MAN Lion’s City E está prevista para finales de 2023.

De acuerdo con la Ruter AS, la autoridad local de transporte público que operará los autobuses en Oslo, esa ciudad se convertirá en la primera libre de emisiones para 2030.

Te puede interesar: MAN Lion’s City E, nombrado autobús del año en Europa

Menos baterías en los MAN eléctricos

Los nuevos autobuses eléctricos significan un aire local más limpio, menos ruido, mayor comodidad y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró Ruter AS.

Una de las razones por las que Unibuss se decidió por el MAN Lion’s City E fue para mejorar significativamente el balance de CO 2 en el transporte público. Pero el tema de la flexibilidad también jugó un papel importante para la empresa.

Por ejemplo, los autobuses individuales están equipados con cinco en lugar de seis paquetes de baterías (estándar) y los autobuses articulados con siete en lugar de ocho.

Más eficiencia, pero también más alcance, también promete el sistema de aire acondicionado de CO2, que está disponible como opción desde mediados de 2022, y por el que Unibuss ha optado.

El nuevo sistema de aire acondicionado del Lion’s City E es más respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, significativamente más eficiente, lo que puede proporcionar una autonomía adicional de hasta 25 km.

Numerosos sistemas de asistencia garantizan la seguridad de los pasajeros, conductores y otros usuarios de la vía, como MAN BirdView, que proporciona una vista de pájaro de 360° del entorno inmediato del vehículo, y el sistema de sustitución de espejos MAN OptiView.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: