Por quinto año consecutivo, Pirelli participó en el ‘Llantatón’, en León, Guanajuato, para reafirmar su compromiso con la sustentabilidad a través de la implementación de actividades ambientales.
Por medio de esta iniciativa las llantas de desecho ubicadas en lotes baldíos, barrancas y traspatios son recolectadas, con el fin de evitar que generen focos de contaminación y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Durante el programa que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre de forma coordinada la iniciativa privada y las autoridades, fueron recolectadas más de 15,000 llantas.
Los neumáticos fueron trasladados por Pirelli desde los centros de acopio a destinos sustentables autorizados como cementeras, donde se les dará el tratamiento necesario.
Por parte del gobierno de Guanajuato, en esta tarea se vieron involucradas la Jurisdicción Sanitaria VII y la Secretaría de Medio Ambiente y ordenamiento Territorial de Guanajuato.
Te puede interesar: Transforman 25 toneladas de llantas en combustible alternativo en Tabasco
Cabe señalar que esta iniciativa del ‘Llantatón se suma a una serie de actividades realizadas por Pirelli a nivel nacional y global para reforzar su compromiso con una cadena de suministro más sostenible y la eficiencia en los procesos de manufactura y producto final.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: