Durante septiembre, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) se colocaron en los 21,500, 24% menos que en el mismo mes del año pasado; de acuerdo con FTR Transportation Intelligence, la escasez de componentes continúa obstaculizando la producción en este mercado. 

En su informe mensual, la firma detalla que si bien las órdenes del mes pasado reportaron un incremento del 29% en el comparativo intermensual, en general, la mayoría de los fabricantes de equipo original (OEM), aún deben administrar la producción semanalmente, lo que impide abrir más pedidos de unidades.

FTR aclara que incluso en medio de este entorno relativamente deslucido –que ha prevalecido en los últimos tres meses– los niveles de construcción mensuales siguen siendo sólidos.

Sobre el tema, Charles Roth Analista de Vehículos Comerciales en FTR, comentó que en el mercado minorista, los distribuidores de EU aún no pueden mantener suficientes existencias para satisfacer la demanda; al mismo tiempo, las grandes flotas no han podido mantenerse al día con los ciclos de reemplazo, lo que ha impulsado la demanda de nuevas unidades a niveles superiores al promedio.

“Si bien los pedidos netos históricamente han seguido un patrón estacional, los últimos dos años han cambiado fundamentalmente la forma en que los OEM administran sus espacios de construcción.

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“Debido a que hay más incógnitas sobre la escasez de componentes y los precios futuros, es menos probable que los fabricantes de remolques reserven espacios de construcción con tanta anticipación como solían hacerlo”, dijo el especialista.

Agregó que la mayoría de los fabricantes están tratando de evitar retrasar los pedidos ya que esto ha afectado no solo a sus operaciones sino también a sus clientes: “Los volúmenes de pedidos podrían verse conforme los OEM completen los espacios de construcción de 2023 y cuando confíen en que tienen la visibilidad necesaria para cumplir con ellos”, concluyó.

Los datos de FTR revelan que en los últimos 12 meses se han   totalizado 280,000 pedidos de remolques. 

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