Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd) la empresa Sanhua inauguró su cuarta planta en Ramos Arizpe, Coahuila, donde generará 600 empleos.

La empresa dedicada a la producción de componentes para aire acondicionado, residenciales e industriales, así como para el sector automotriz, sumó 7 mil metros cuadrados donde ubicó dos naves industriales.

Con las nuevas instalaciones edificadas en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, la firma de origen chino prevé crecer sus ventas en un 20% e incrementar a más del doble su facturación para 2025.

Durante el acto de inauguración, donde participaron el alcalde José María Morales, Xiaoming Ni y Jack Feng, miembros de la Unidad de Negocios de Sanhua, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que Coahuila se coloca como uno de los mejores lugares para invertir.

Asimismo, recalcó que el estado está listo para apoyar a Sanhua y proporcionar la mejora calidad en la mano de obra, brindar seguridad y tranquilidad a su inversión.

Te puede interesar: Empresa textil llega al Edomex con inversión de más de 13 mdd

Por otro lado, Morales Padilla destacó que cada semana la entidad es receptora de nuevas inversiones, mismas que ocurren gracias a la acertada política económica que encabeza el gobierno estatal.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: