Los gobiernos de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit firmaron un convenio de coordinación y colaboración para el intercambio de información de seguridad pública, con el fin de consolidar una estrategia interesatatal de seguridad.
Este convenio permitirá, a las entidades del Pacífico, contener y abatir los índices de violencia, así como disminuir los ataques armados entre grupos delictivos que se desarrollan en lo límites y prevenir o disuador los hechos delictivos.
Te puede interesar: Chihuahua fortalece seguridad en el municipio de Cuauhtémoc
El esfuerzo conjunto comprende la ampliación del equipamiento tecnológico estratégico, como la colocación de arcos carreteros en las entradas limítrofes entre dichas entidades, y la ampliación de las redes de telecomunicaciones como el 911, para potenciar las tareas de inteligencia regional.
Asimismo, los gobiernos planean el mejoramiento de los esquemas de capacitación y profesionalización de las fuerzas policiales, alineados al Sistema Nacional de Seguridad y de la mano de las Fuerzas Armadas, lo cual mejorará las tareas de seguridad pública.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: