El gobierno de Michoacán presentó cuatro proyectos para mejorar la conectividad y eficiencia logística entre los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, con el objetivo de detonar un nuevo polo de desarrollo en la región Pacífico.
Dichas propuestas de infraestructura fueron expuestas por el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El primer proyecto considera la modernización a cuatro carriles de la carretera entre Unión-Lázaro Cárdenas-Manzanillo, para agilizar el transporte de mercancías entre Colima, Michoacán y Guerrero.
El mandatario estatal detalló que se estima una inversión de 13 mil 228 millones de pesos para dicho proyecto, que redituará al estado con una mejor conectividad entre Colima, Michoacán y Guerrero.
Aunado a ello, Ramírez Bedolla planteó la edificación de un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas enfocado en el movimiento de carga, para el que se proyecta una inversión de alrededor de 2 mil 700 millones de pesos.
Así como la continuación de la ampliación de la autopista Siglo XXI en el tramo Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas y una nueva conexión para las líneas ferroviarias de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y Ferromex, con el fin de fortalecer el cabotaje.
Te puede interesar: Michoacán despliega operativos de seguridad para el transporte de limón
El gobernador resaltó que dichas propuestas permitirán la eficiencia logística, reducción de costos operativos, lo que detonará en una mayor atracción de inversiones al estado.
Los proyectos impactarían de manera positiva a la economía de todo el país con un mayor énfasis en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, este último encabezando como centro neurálgico ante su conexión con los mercados T-MEC y APEC.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: