Ford inició la entrega de la E-Transit 2022, la versión eléctrica de la Van comercial, en Estados Unidos, de la cual ya cuenta con más de 10 mil pedidos para empresas como Sheeran Construction y proveedores de servicios como Walmart.

E-Transit, el vehículo más nuevo de Ford, después de Mustang Mach-E, F-150 Lightning y F-150 Lightning Pro, es producido en la planta de ensamble de Kansas City, la primera planta de la compañía en Norteamérica en ensamblar internamente baterías y vehículos totalmente eléctricos.

Te puede interesar: Ford Hermosillo es reconocida a nivel Norteamérica como la mejor planta de ensamble

Su produccion es parte de una inversión de más de 30 mil millones de dólares que Ford tiene destinada en electrificación hacia 2025. Sin embargo, para la entrega de estas primeras unidades, la empresa invirtió 100 millones de dólares en la planta de Kansas City, y creo aproximadamente 150 empleos.

El vehículo eléctrico está diseñado para emplear funciones disponibles como Pro Power Onboard, que lo convierte en un generador móvil con hasta 2.4 kilowatts de potencia.

Producción E-Transit. Foto: Ford

Además, cuenta con una variedad de soluciones hardware y software para adaptarse a las necesidades de la flota y del operador. Asimismo, con la E-Transit se puede acceder a los sevicios de Ford Pro Intelligence y Pro E-Telematics que permiten gestionar las flotas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dada la demanda que Ford ha tenido para la E-Transit, la empresa busca opciones para incrementar su producción, por lo que tiene previsto que para fines del próximo año tenga la capacidad global para producir 600 mil vehículos eléctricos con batería al año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: