La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua reportó daños en diferentes tramos carreteros y municipios del estado debido a los fuertes vientos registrados en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte de la CEPC, la poca visibilidad ocasionada por los fuertes vientos provocaron el accidente de un camión de carga en la carretera Chihuahua-Delicias a la altura de Heineken, después de varias horas fue abierta la circulación sin reporte de heridos.

Te puede interesar: ¿En qué día de la semana hay más accidentes carreteros?

De igual manera, la CEPC reportó la nula visibilidad en el tramo carretero conocido como entronque a Bosque Bonito en la carretera Ascensión-Ciudad Juárez y Ahumada-Juárez, donde también se registró caída de anuncios.

En tanto, la CEPC, bomberos y Seguridad Pública están controlando un incendio a un costado de la carretera federal km 119, que se propagó con mayor velocidad debido a los fuertes vientos que se registraron desde ayer, así como en el tramo carretero que se dirige hacia el poblado de Llanos de Reforma.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que persistan para este miércoles rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras tanto en Chihuahua como en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Queretaro y Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Ante esta situación, la CEPC llama a la población a tomar las respectivas medidas preventivas, particularmente al conducir en las carreteras que registran baja visibilidad por la presencia de tolvaneras en varios tramos.

Las mayores afectaciones para la tarde de este miércoles podrían registrarse en los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Juárez, Ahumada, Chihuahua (Majalca), Parral, Allende, Manuel Benavides, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Estas condiciones atmosféricas son ocasionadas por el frente frío número 39 que se desplaza sobre el noreste del país e interacciona con una corriente en chorro subtropical que seguirá provocando fuertes ráfagas de viento, posibles heladas, caída de aguanieve o nieve en las zonas altas de los estados del norte y noreste de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: