El Gobierno del Estado de México adquirió 213 pick-ups Ford Super Duty F-250 para incorporarlas a la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) con el objetivo de mejorar el desempeño en el campo y salvaguardar a la población mexiquense.
En un evento encabezado por la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, se hizo la entrega simbólica de las nuevas unidades oficiales. Los vehículos son de la marca Ford, modelo Super Duty F-250, 13 de las cuales cuentan con blindaje nivel 5. Además, 10 pick-ups serán destinadas al Grupo Coordinador Táctico y tres a la Dirección de Tránsito.
Las camionetas tienen un blindaje nivel tres y 13 de ellas nivel cinco, además de blindaje Opaco con acero balístico de alta dureza mayor a 600 Brinell. Tienen también blindaje transparente con espesor de cristales 42 milímetros, en parabrisas y cristales de puertas delanteras y traseras.
Los nuevos vehículos también incorporan troneras laterales en Roll Bar, torreta policiaca, sirena con funciones completas, repetición de radio y megafonía, que ofrece máxima protección de advertencia en labores de seguridad con un diseño compacto, a la vez que son todo terreno.
Lee también: Ford Pro inicia en Estados Unidos la entrega de la E-Transit con autonomía mejorada
Equipadas con tecnología de vanguardia
Las pick-ups Ford Super Duty F-250 cuentan con el motor 6.7L V8 Diésel de Ultra Bajo Azufre, con 1,200 lb-pie de torque. Además, están equipadas con asientos con ajuste eléctrico de ocho posiciones y soporte lumbar para conductor y pasajero.
La Ford Super Duty F-250 está equipada con Sistema de Manejo de Carga On Board Scale, asistencia que indica, en tiempo real a través de la pantalla central, el peso y distribución de la carga colocada en la batea.
Te puede interesar: Ford invertirá 273 mdd en Irapuato para fabricar la unidad motriz del Mustang eléctrico
Adicionalmente, las pick-ups están equipadas con alta tecnología de vanguardia que fortalecen las labores de los oficiales. Por ejemplo: una torreta de dos pulgadas de altura con 228 patrones de destello llamativos y de alto rendimiento. Tienen también sirena electrónica tipo hand held con controlador de luces de 100/200 watts de potencia, sistema de luces de calaveras, faros frontal y traseros con leds de última generación.
Otras características de las unidades son un radio móvil de 806-870mhz, un grabador con hasta ocho canales de video. Asimismo cuentan con módulo gps, gprs, 3g/4g y wi-fi integrados, detección de movimiento, kit de videovigilancia, botón de alarma y un tumbaburros de acero.
Aunado a la adquisición de vehículos, la Gobernadora autorizó una renivelación al sueldo para más de 23,500 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México. La mandataria precisó que esto no se hacía desde el año 2018. El ajuste salarial es para los diferentes niveles y se priorizaron las categorías de policía, custodia o custodio “C” y policía procesal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: