Grupo Coppel inauguró su Centro de Distribución (CEDIS) Texcoco, en el Estado de México, con el que incrementará su productividad regional en un 25% sobre el promedio nacional.
Agustín Coppel Luken, director general de Operaciones del Grupo, comentó que el nuevo CEDIS se construyó con una inversión de más de mil 200 millones de pesos (mdp).
Asimismo, detalló que con su puesta en marcha mejorará la rapidez de las entregas y la productividad de la empresa, gracias a que cuenta con tecnología de punta.
Entre los avances tecnológicos destacan los dispositivos móviles, montacargas, sorters, bandas automatizadas, lectores ópticos, así como tecnología de clasificación y empaquetado de producto.
Los sistemas de última generación con los que cuenta este CEDIS ayudan a las mejores prácticas en la gestión de este tipo de almacenes», señaló.
El empresario agregó que el nuevo CEDIS Texcoco permitirá que la empresa gestione grandes volúmenes de pedidos de una manera más eficiente, en todos sus canales de distribución.
Fortalecerá el servicio en todos nuestros puntos de contacto con el cliente, lo que significa ofrecerle lo que necesita, cuándo lo necesita y por el canal que prefiera (tiendas, kioskos digitales, la app Coppel y el sitio web)», mencionó.
El CEDIS Texcoco recibirá productos de más de 600 empresas fabricantes del país y generará más de 1,000 vacantes que se sumarán a los más de 120,000 colaboradores de Grupo Coppel en el país.
Coppel compromiso con el medio ambiente
En el acto de inauguración Agustín Coppel Luken destacó que Grupo Coppel se encuentra comprometido con el medio ambiente por lo que trabaja en varias iniciativas para reducir las emisiones de CO2.
Por ello, destacó que el CEDIS Texcoco cuenta con un sistema de generación fotovoltáica de 750 mil kilowatts por año, a través de 917 paneles solares.
Te puede interesar: Coppel fortalece su logística para cubrir el 99% de los códigos postales del país
Asimismo, señaló que el Grupo tiene el objetivo de continuar incrementando su flotilla de transporte híbrido y eléctrico a fin de disminuir cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: