El Factory Safety Service Robot, un robot en forma de cuadrúpedo utilizado para la seguridad de sitios industriales, fue presentado por Hyundai Motor Group.
El robot con inteligencia artificial aplicada (IA), navegación autónoma, tecnologías de teleoperación y carga útil informática, desarrollada por el laboratorio de robótica del grupo, iniciará su operación piloto en la planta de Kia en Corea del Sur.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Factory Safety Service Robot es el primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics, este ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales, según explicó Dong Jin Hyun, director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group.
«También continuaremos creando servicios inteligentes que detectan peligros en sitios industriales y ayudan a mantener un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston», anunció.
El robot es capaz de detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura y posibles peligros de incendio, y percibir si una puerta está abierta o cerrada, con ayuda de una cámara térmica integrada y LiDAR 3D.
Éste se puede controlar de forma remota a través de una página web que proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos por la planta, lo que permite al personal observar de forma remota las áreas industriales.
Además, la tecnología de inteligencia artificial del robot permite que detecte peligros y envíe alarmas a los gerentes a través de la página web.
Te pude interesar: Hyundai instalará planta de sistema de celdas de combustible en China
La forma manual de teleoperación puede cambiarse a fin de observar más de cerca los sitios industriales importantes. También es posible conectar varios robots de seguridad de servicio de fábrica al sistema de control para verificar simultáneamente varias zonas.
El robot cuadrúpedo puede navegar a través de espacios estrechos e identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano, y está equipado con diversas tecnologías adecuadas para servicios de patrulla autónoma en entornos de sitios industriales, incluida la gestión de tareas y la tecnología de visión basada en el aprendizaje profundo.
Hyundai aplicó la tecnología LiDAR para que el cuadrúpedo sea capaz de reconocer las aberturas de puertas y tecnología de navegación que le permite moverse de manera autónoma a lo largo de áreas designadas dentro de los sitios industriales. todo lo cual se puede expandir a otros tipos de plataformas de robots móviles.
Leer también: Ford pone en marcha ocho robots a favor de la educación
En la planta de Kia en Corea del Sur, el robot será utilizado para respaldar las patrullas de seguridad nocturnas y crear un entorno más seguro para los trabajadores, con la prueba piloto se evaluará su efectividad, así como su aplicabilidad antes de expandir sus áreas de patrulla y revisar la implementación adicional en otros sitios industriales.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: