Robert Bosch establecerá una nueva planta, la sexta en México para el mercado automotriz y la décimo primera para Bosch en México.

Esta nueva planta se está construyendo en el estado de Querétaro, tiene una superficie de 15,000 m2 y una inversión de 1.4 mil millones de pesos. Para finales de 2019, Bosch planea contratar alrededor de 600 asociados que ensamblarán tres productos para automóviles: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica –columna tipo Servolectric® y piñón dual o Dual Pinion Servolectric.

“La construcción de esta nueva planta de producción automotriz es simplemente otra forma de demostrar que el Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento futuro y el desarrollo del país”, comentó René Schlegel, Presidente de Bosch México. “También refuerza nuestra estrategia local-for-local, con la que Bosch ha creado una huella industrial en México”.

Durante 2016, Bosch continuará invirtiendo en México, principalmente a través de la ampliación de sus plantas, según informo el directivo, en conferencia de presna a medios informativos.

El foco de la inversión será en las plantas ubicadas en Aguascalientes y San Luis Potosí. En ambos casos, además de crear nuevos empleos y de incrementar la producción, se instalarán nuevas líneas de producción con tecnología de punta.

En 2015, las inversiones anunciadas por más de 2.6 mil millones de pesos para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo, se materializaron con la expansión de sus edificios, lo que permitió a Bosch traer nuevas e importantes líneas de producción con la más alta tecnología para abastecimiento del mercado local y las Américas.