La empresa automotriz, Hisun Motors anunció su llegada a la región sureste de Coahuila, donde invertirá 152 millones de dólares en su nueva planta que producirá vehículos ATV (todo terreno) deportivos y de trabajo.

Hisun iniciará operaciones formalmente en mayo, con la producción de 5,000 unidades en 2022, y se tiene previsto que genere 1,500 empleos.

Te puede interesar: México, una atractiva propuesta de nearshoring durante la pandemia

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, la inversión se logró tras largas conversaciones con la empresa, la cual encontró en el estado no solo el capital de desarrollo humano y técnico, sino una cadena de proveedores necesaria para el sector.

Asimismo, el mandatario enfatizó que Coahuila tiene la capacidad de ofertar mano de obra calificada de todo tipo en sus cinco regiones y recordó que en las últimas fechas se han logrado captar proyectos de inversión de distintos clústers.

Al respecto, el presidente de Hisun, Jason Sun, recordó que la empresa cuenta con más de 15 años en la industria automotriz en Estados Unidos y su objetivo es facilitar las labores a los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sun agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal por el apoyo brindado durante el proceso de evaluación e indicó que la empresa espera llegar a producir hasta 50 mil vehículos todo terreno para el 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: