Scania entrará al mercado asiático, impulsando el cambio hacia el transporte sostenible, con 15 camiones eléctricos de batería para ALBA W&H Smart City, la empresa de recolección de desechos en Singapur.
Los 15 nuevos chasis de camión que se encuentran en proceso de producción en la línea de montaje principal de Scania en Sodertälje, Suecia, y se entregarán a mediados de año, para que entren en operaciones el tercer trimestre de 2022.
Te puede interesar: Scania alista nueva gama de autobuses urbanos Fencer
Las unidades estarán equipadas con cabina de entrada baja, cargador trasero, cuerpos compactadores de residuos especiales instalados en su chasis, y nueve baterías con 297 kW horas instaladas.
Los camiones Scania formarán parte de la flota de ALBA W&H Smart City, donde cumplirán el requisito de las autoridades de Singapur para que las licitaciones de transporte público consideren vehículos eléctricos.
Singapur es único en el sudeste asiático al adoptar una posición tan progresista sobre el transporte ecológico. Al implementar una política específica sobre electrificación que, a su vez, crea un mercado para los vehículos eléctricos.
David Lantz, director de Impulsando el cambio hacia un sistema de transporte más sostenible para Scania Sudeste Asiático
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: