Aunque la incertidumbre prevalece en territorio nacional por el tema de la salud, Tractocamiones Kenworth de Monterrey señaló que a diferencia del año pasado, hoy ya no percibe miedo entre sus clientes, pues los meses transcurridos han servido para familiarizarse con la nueva normalidad, adecuarse a las medidas sanitarias para operar con seguridad y avanzar hacia la reactivación de la actividad económica.

“Los malos tiempos traen buenos hábitos”, comentó Diddier Gil, director general de la concesionaria regiomontana, por lo que luego de un año de grandes retos, tiene muy claro que es necesario mantener la solidez financiera y cuidar a su gente, pues su equipo de colaboradores, dijo, es el recurso más importante con el que cuenta.

El directivo comentó que el noreste del país suele ser la región que cae primero ante una crisis y, de igual forma, es la que primero se restablece. Por lo tanto, prevé un panorama favorable para su zona de influencia en este 2021, motivado en buena parte por la acelerada recuperación de Estados Unidos.  

Expresó que en 35 años de experiencia en el autotransporte, ha aprendido que siempre hay que estar preparados para las crisis; lo más importante, dijo, es que te encuentren bien parado.

Acerca de la percepción de los clientes en su zona de influencia, Gil expresó que los transportistas se muestran “cautelosos, pero optimistas”, dispuestos a seguir renovando, pues saben que las unidades nuevas son necesarias para privilegiar la eficiencia en sus operaciones y acceder a tecnologías a favor del rendimiento de combustible, de la seguridad y del ahorro en mantenimiento.

Añadió que varias de las empresas enfocadas en el sector alimentario están invirtiendo para el crecimiento de sus flotas, ya que, a diferencia de otros segmentos, no han visto mermada su actividad.

Asimismo, compartió que, conscientes de que su negocio es mover carga y no poseer camiones, cada vez un mayor número de transportistas muestra apertura al arrendamiento.

En lo que atañe a las prioridades de la concesionaria para los próximos meses, Diddier Gil insistió en que lo principal es mantener el contacto con sus clientes, entenderlos, resolver sus problemas y anticiparse a sus necesidades.

En la búsqueda por privilegiar una atención de excelencia, el directivo reveló que la concesionaria puso en marcha su iniciativa TeleKenworth, la cual consiste en que los clientes hagan sus pedidos de refacciones para recibirlos directamente en sus instalaciones, sin tener que desplazarse.

Aunque las bases de este servicio se establecieron desde hace 10 años, hoy en día ha cobrado mayor fuerza por la necesidad de promover la sana distancia.

De igual manera, destacó la presencia de la concesionaria en los patios de las grandes flotas, donde cuentan con un inventario de refacciones a consignación y personal especializado. Asimismo, resaltó la conveniencia de su servicio de taller móvil, próximo a ampliarse con la puesta en marcha de un nuevo vehículo.

Asimismo, Diddier Gil señaló que hoy más que nunca hay que utilizar la telemática para ayudar a los transportistas a incrementar el uptime de sus unidades, a responder de forma más ágil ante cualquier imprevisto, adelantarse a las fallas y favorecer una óptima disposición de las bahías de servicio.

Luego de que en 2020 Tractocamiones Kenworth de Monterrey se vio forzada a detener sus inversiones, la concesionaria tiene prevista la apertura de dos sucursales de servicio y refacciones en este año, una en Cadereyta y otra más en Saltillo. De igual modo, prevé la apertura de una matriz en Santa Catarina y una reubicación en Monclova.

El directivo comentó que, al igual que en los años anteriores, es momento de seguir apostando por la capacitación de sus colaboradores y por la implementación de procesos que hagan más eficiente la atención a distancia y directamente en sus instalaciones.

Diddier Gil expresó que México nos necesita. “La economía somos todos, y hay que trabajar para reestructurarla. Debemos seguir invirtiendo y preparar nuestros negocios para hacerlos crecer. Con planeación y mucho trabajo, pronto vamos a estar mejor”, enfatizó el empresario regiomontano.

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