Allison Transmission registró ventas mundiales netas de 824 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2024, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, además de significar un récord trimestral.
Al dar a conocer el informe financiero del tercer trimestre de este año, el fabricante de transmisiones explicó que el aumento en las ventas obedece a la fortaleza continua de los mercados finales de carretera en Norteamérica, defensa y carretera fuera de Norteamérica.
Allison detalló que tuvo un aumento de 81 mdd en las ventas netas en el mercado final de carretera de América del Norte impulsado principalmente por la fortaleza de la demanda de vehículos Clase 8 y camiones de servicio mediano y aumentos de precios en ciertos productos. Además registró un alza 10 mdd en las ventas netas en el mercado final de Defensa.
La empresa también tuvo un aumento de 8 mdd en sus ventas netas en el mercado final de carretera fuera de Norteamérica. Lo anterior llevó a Allison a ventas netas récord en el tercer trimestre de 126 mdd, impulsadas principalmente por una mayor demanda en Asia y aumentos de precios en ciertos productos, parcialmente compensados por una menor demanda en Europa.
Por otra parte, los ingresos netos del tercer trimestre de 2024 de Allison fueron de 200 mdd. Las ganancias por acción diluidas para el trimestre fueron de 2.27 dólares. El EBITDA ajustado, una medida financiera no GAAP, para el trimestre fue de 305 mdd.
Lee también: Allison Transmission ampliará planta en India ante la creciente demanda mundial
Utilidad de 396 mdd
David S. Graziosi, Presidente y Director Ejecutivo de Allison Transmission, comentó: «Como lo demuestran nuestros resultados del tercer trimestre de 2024, la demanda sin precedentes de vehículos Clase 8 en nuestro mercado final de carretera de Norteamérica continúa impulsando un rendimiento récord para nuestro negocio».
Allison Transmission reportó una utilidad bruta del trimestre de 396 mdd, un aumento de 39 mdd con respecto a los 357 mdd de 2023. El aumento en la utilidad bruta se debió principalmente al aumento de las ventas netas y los aumentos de precios en ciertos productos.
El beneficio neto del trimestre fue de 200 mdd, un aumento de 42 mdd con respecto a los 158 mdd del mismo período de 2023. El aumento se debió principalmente a una mayor utilidad bruta y a un menor gasto por intereses neto.
Te puede interesar: Allison Transmission y Cummins, juntos por un sistema híbrido eléctrico para el mercado de EU
Previsiones para el año completo
Con los resultados del tercer trimestre, Allison Transmission ajustó al alza sus previsiones para el año completo. La empresa estima ventas netas para 2024 en el rango de 3,135 a 3,215 mdd, ingresos netos en el rango de 675 a 725 mdd y un EBITDA ajustado en el rango de 1,115 a 1,175 mdd.
Asimismo, prevé un efectivo neto provisto por actividades operativas en el rango de 740 a 800 mdd. También estima unos gastos de capital en el rango de 135 a 145 mdd y un flujo de efectivo libre ajustado en el rango de 605 a 655 mdd.
«Con base en la fortaleza continua de nuestro mercado final de carretera de América del Norte y una perspectiva favorable para el resto del año, nos complace aumentar nuestra guía de ingresos, ganancias y flujo de efectivo para todo el año 2024«, concluyó David S. Graziosi.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: