Con el fin de satisfacer la creciente demanda de camiones, repuestos y servicio postventa de sus marcas Sitrak y Howo, el 11 de septiembre de 2024, Sinotruk firmó un acuerdo de cooperación estratégica integral con DHL Supply Chain Mexico para establecer un almacén de refacciones.
DHL es uno de los proveedores con más experiencia en la industria logística, por lo que puede brindar servicios completos de cadena de suministro, despacho de aduanas, importación de refacciones, almacenamiento, transporte y distribución.
Con la firma del acuerdo, Sinotruk avanza en su objetivo de aumentar la eficiencia en el suministro de refacciones en todo el territorio nacional.
Durante la ceremonia en la que se firmó el acuerdo, DHL agradeció a Sinotruk por su confianza y felicitó a la empresa de vehículos comerciales más grande de China por sus brillantes logros en el mercado mexicano.
Esta sinergia brindará certeza y confianza a los transportistas que eligen los vehículos Sinotruk, ya que el acceso a repuestos en plazos más cortos es crucial para mantener las flotas en circulación y se ha convertido en una cuestión clave para competir en los niveles más altos de la industria.
Como pionero de la industria en el campo de los vehículos comerciales en China, Sinotruk siempre ha mantenido una visión global desde que ingresó al mercado internacional en 2004, y desde dicho año, ha ocupado el primer lugar en la industria china en exportación de camiones pesados durante 19 años consecutivos.
Los productos se exportan a más de 150 países y regiones, y se ha establecido una red de comercialización internacional que cubre Asia, África, Europa y América del Sur.
Leo Tai, Vicepresidente de Sinotruk México, enfatizó que la marca está cumpliendo 6 años en el mercado mexicano y es la marca número uno en China, ha alcanzado grandes logros, como posicionarse como número uno en México en el segmento de las revolvedoras de concreto y en el segmento de los tractocamiones con motores de gas natural CNG y LNG.
Sinotruk avanza con paso firme y sostenido, ya que desde su llegada a México, ya son más de 8,000 vehículos de las marcas Sitrak y Howo que circulan por las carreteras mexicanas.
El Sr. Tai también comentó que para mostrar que el compromiso de Sinotruk es de largo plazo con el mercado internacional y en especial con el mercado mexicano, el pasado 18 de agosto, se celebró la «Conferencia Global de Socios de America» en la Ciudad de México, en donde se exhibió la última generación de camiones de Sitrak y Howo y mostró a distribuidores y clientes de todo el continente, los avances y logros en vehículos eléctricos y de hidrógeno, así como el uso y aplicación de inteligencia artificial en sus sistemas, a fin de mostrar la visión y liderazgo de Sinotruk en el desarrollo de los «vehículos comerciales del futuro».
Entre los camiones presentados en dicho evento la revolvedora de concreto eléctrica y el tractocamión de pila de combustible de hidrógeno fueron muy elogiados por directivos de Cemex, quienes manifestaron su interés de probar estas tecnologías de última generación, desarrolladas por Sinotruk, para sus operaciones en México.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: