Kenworth presentó una nueva versión del T880S en aplicación mixer, equipado con el motor Cummins Westport ISL G Near Zero, en la Expo de Transporte Limpio Alternativo (ACT) en Long Beach, California para el mercado norteamericano.

El mezclador especial Kenworth T880S con eje delantero es un camión piloto producido con apoyo de CalPortland y McNeilus. El debut tuvo lugar antes del lanzamiento oficial por parte de CalPortland. Kenworth informó que la introducción y presentación completa del nuevo vehículo, así como futuras entregas de pedidos, continuarán a lo largo de 2017.

«El Kenworth T880S con el motor ISL G Near Zero ofrece una excelente capacidad de carga útil y maniobrabilidad, debido a su diseño de eje delantero optimizado, así como a las emisiones reducidas del motor», dijo Steve Mitchell, vicepresidente de servicios de activos para CalPortland en Glendora, California.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), distinguió recientemente a CalPortland con el premio ENERGY STAR 2017, que reconoce la excelencia de la compañía en la protección del medio ambiente a través de la calidad superior en eficiencia energética en su línea de productos y servicios.

Por otra parte, McNeilus se asoció con Kenworth para proveer su mezclador Bridgemaster Transit de 10.5 yardas y el sistema NGEN de Gas Natural Comprimido vertical (GNC), que ofrece a los clientes una configuración mejorada de cabina trasera de alta capacidad y bajo perfil, como la versión que se exhibió en el stand de Kenworth en la Expo.

Y para reforzar su poderío tecnológico, Kenworth también mostró su camión T680 con motor Cummins Westport ISX12 G motor de Gas Natural, operado por Matheson Postal Services, una división de Matheson Trucking en Sacramento.

Tanto el aerodinámico y eficiente Kenworth T680 como el T880 vocacional están ahora disponibles con Cummins Westport ISL G Near Zero NOx, que genera emisiones de hasta 90% más bajas que el límite actual de NOx de 0,2 gramos por hora de caballos de freno y cumple con los requisitos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 2017 de la EPA.

El nuevo motor logra esta reducción a través de la introducción de la calibración avanzada del motor, un sistema de tratamiento de catalizador de tres vías sin necesidad de mantenimiento y de tres vías y un sistema cerrado de ventilación del cárter.

«Los Kenworth T680 y T880 con el motor de emisiones Cummins Westport ISL G Near Zero son especialmente adecuados para las flotas profesionales, regionales y de basura interesadas en reducir su impacto ambiental y sus costos operativos», dijo Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth.

El Cummins Westport ISL G Near Cero de 8.9 litros está disponible en clasificaciones de hasta 320 CV y ​​1,000 lb-pie de torque y puede funcionar con gas 100% natural, que puede transportarse en el vehículo en forma de gas natural comprimido (GNV) o de gas natural licuado (GNL).

Además, también es compatible con el gas natural renovable (RNG), que permite reducir aún más las emisiones de GEI.