Acondicionadas con 18 velocidades, ambas transmisiones fueron desarrolladas para incrementar la eficiencia de los vehículos. Por un lado, la PACCAR TX-18 ofrece capacidad adicional para uso pesado; en tanto, la TX-18 Pro agrega capacidades mejoradas y características únicas para aplicaciones vocacionales de servicio extremo y fuera de carretera.
Las nuevas transmisiones están disponibles con los modelos Kenworth T680, T880 y W990, equipados con los motores PACCAR MX-13 y PACCAR MX-11.
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Están diseñadas de forma óptima para funcionar con la plataforma de motores PACCAR MX, las nuevas transmisiones TX-18 y TX-18 Pro maximizan todo el potencial de las plataformas propietarias, con un máximo de 510 caballos de fuerza, 1,850 lb-pie de capacidad de torque y 140,000 libras de fuerza bruta peso combinado del vehículo (GCVW).
“Los conductores apreciarán la versatilidad del PACCAR TX-18 y el PACCAR TX-18 Pro que ofrecen una excelente maniobrabilidad a baja velocidad. Tanto los operadores experimentados como los novatos se beneficiarán de las configuraciones personalizadas que les ayudarán a hacer el trabajo de mejor manera”, comentó Jim Walenczak, director general adjunto de ventas y marketing de Kenworth.
La nueva transmisión de 18 velocidades proporciona cambios suaves y un rendimiento constante en una amplia gama de aplicaciones operativas. El TX-18 tiene tres marchas atrás y el TX-18 Pro tiene seis, lo que combina bien con relaciones de eje profundas. Múltiples marchas atrás permiten una mejor maniobrabilidad en los lugares de trabajo.
Las transmisiones están equipadas con un sensor interno de temperatura del aceite, éste muestra las temperaturas de transmisión en la pantalla digital de 15 pulgadas en la cabina y proporciona notificaciones al operador en situaciones que provocan temperaturas excesivas.
El TX-18 y el TX-18 Pro vienen de serie con la palanca de cambios derecha montada en la columna, fácil de usar para el conductor de Kenworth. La palanca de cambios coloca los controles de selección de marcha y freno motor al alcance de la mano del operador para mejorar la ergonomía, la comodidad y el rendimiento general.
Los intervalos de mantenimiento en carretera son de 500,000 millas o cinco años, y los intervalos profesionales son de 250,000 millas o tres años para el TX-18 y el TX-18 Pro. Las transmisiones utilizan un embrague libre de mantenimiento.
El TX-18 y el TX-18 Pro se unen a la línea de transmisiones PACCAR de Kenworth, que incluyen la transmisión automática PACCAR TX-12 para aplicaciones en carretera que ahorran combustible y el estándar de transmisión automática PACCAR TX-8 en los nuevos modelos de servicio mediano de Kenworth.