A fin de consolidar una estructura comercial más cercana a la industria armadora de vehículos pesados, Cummins nombró a Lucía López como Directora Comercial para Soporte a Fabricantes de Equipo Original en Hispanoamérica.

Este nuevo reto implica la responsabilidad de tener el producto disponible acorde a las solicitudes de las plantas armadoras de los fabricantes de camiones y tractocamiones en toda la región. 

En entrevista para TyT, Lucía López detalló que la zona de influencia que estará a su cargo es prácticamente toda América Latina, con excepción de Brasil, lo que representa, sin duda, un gran desafío, que está lista para afrontar y trabajar para conseguir los resultados trazados por la compañía.

Específicamente sobre estos grandes objetivos, la entrevistada detalló que para México, sin duda, el principal enfoque está en la transición energética, ya que si bien Cummins ha tenido disponible motores Euro VI desde hace varios años, el reto está en homologar y certificar a todos los distribuidores, así como dejar el campo listo para el uno de enero, cuando entrará en vigor la siguiente etapa de la NOM-044.

“Ya tenemos tiempo trabajando en este tema, y ahora la fecha está ahí, de tal manera que nuestro principal objetivo es que todos los fabricantes de camiones y tractocamiones que utilizan Cummins tengan el producto, el conocimiento, la capacitación y la disponibilidad para el primer día del próximo año”, afirmó.

A decir de Lucía López, es un reto importante, pues si bien en México hay fabricantes ya muy consolidados, en años recientes han llegado nuevos participantes que también requieren motores, además de que en otras zonas de América Latina también se ha registrado la incursión de armadoras provenientes de distintos países.

Y no sólo eso, sino que la compañía también tiene un importante enfoque en la nueva plataforma HELM (High Efficiency, Lower Emissions, Multiple Fuels), comenzando con el lanzamiento en México del motor X15N, pues los combustibles alternativos seguirán ganando presencia en el autotransporte nacional, además del desarrollo de una nueva generación del X15 y, desde luego, la llegada del motor de hidrógeno en los próximos años.

“De esto dependerá el futuro de la industria y, por supuesto, también de Cummins, razón por la que estamos trabajando en ingeniería, desarrollo, capacitación y en tener lista toda esta transición que representará un cambio de paradigma para todos, ya que hay importantes diferencias que entender, es nuevo para todos y representa un gran reto”, agregó.

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Es por eso por lo que otro objetivo de Lucía en la nueva posición también está en la actualización y capacitación de todo el equipo, toda vez que se trata de personas valiosas, talentosas y con mucha experiencia, el presente y el futuro de las tecnologías requiere estudiar, aprender, conocer y mantenerse vigentes en cuanto a las nuevas tendencias. 

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