Con el objetivo de cumplir y exceder los requerimientos de seguridad establecidos por el Reglamento General de Seguridad (GSR, por sus siglas en inglés) para los autobuses que se ponen en circulación en la Unión Europea, Daimler Buses presentó una serie de innovaciones en materia de seguridad para las unidades Mercedes-Benz y Setra.
«La seguridad siempre es una prioridad en Daimler Buses, con nuestras marcas Mercedes-Benz y Setra hemos sido pioneros en nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia durante décadas”, expresó Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses.
Entre las mejoras realizadas destaca el potente asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 6, al igual que Sideguard Assist 2, el completamente nuevo Frontguard Assist y el nuevo Traffic Sign Assist, que advierte al conductor de una velocidad excesiva.
Además de estas funciones, se incluyen la asistencia de carril (SPA), la asistencia de atención (AtAs), el monitoreo de la presión de los neumáticos (TPM), el control de crucero adaptativo (ART) con función adicional de parada y marcha, la asistencia de frenado (BA), el limitador de frenos continuo (DBL), el programa electrónico de estabilidad (ESP), el sensor de lluvia/luz y el sistema de cámara de 360°.
El Mercedes-Benz Tourismo Safety Coach también puede configurarse con el sistema opcional de reemplazo de espejos MirrorCam, que entre sus beneficios incluye el campo de visión extendido para el conductor, una visibilidad significativamente mejor en la oscuridad, menos suciedad, menos daños en las maniobras y una mayor reducción en el consumo de combustible gracias a una sección frontal más pequeña.
El Active Brake Assist 6 (ABA 6) excede los requerimientos de seguridad, pues permite reaccionar a los ciclistas y a las personas que cruzan las vialidades, se acercan al vehículo o caminan por el carril del vehículo con frenado de emergencia automático.
Te recomendamos: Arranca la mayor prueba del Mercedes-Benz eActros 600
En tanto, el Sideguard Assist 2 es una combinación de cinco sensores de radar de corto y largo alcance, que junto con una cámara, garantizan una amplia visión hacia el frente y el lateral.
Esta función también asume el papel de asistente de cambio de carril. Notifica al conductor sobre un objeto en el lado del conductor o en el lado del pasajero delantero hasta la velocidad máxima.
Por otro lado, el nuevo Frontguard Assist de Daimler Buses detecta objetos estacionados o en movimiento frente al vehículo, puede ayudar al conductor en situaciones de conducción de hasta 15 km/h con alerta de peligro a través del sistema de advertencia de dos etapas.
El sistema de asistencia cubre el punto ciego frente al vehículo desde 0,8 metros hasta aproximadamente cuatro metros a lo largo de todo el ancho del vehículo.
De igual forma, el asistente de señales de tráfico compara la velocidad actual del vehículo con la velocidad permitida y advierte al conductor si se excede el límite permitido.
Por otro lado, el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPM) ahora también forma parte del equipo estándar en todos los modelos de autobuses de Daimler Buses.
TPM evita daños en las llantas al mostrar cualquier pérdida de presión, establece la presión correcta y disminuye tanto el desgaste como el consumo de combustible.