Volvo Trucks North America recibió un pedido por 110 camiones eléctricos VNR por parte de la empresa de logística global Maersk, contrato que se suma a una orden de compra anterior por 16 vehículos del mismo modelo.

De esta forma, la firma sueca concreta el pedido más grande de camiones eléctricos que ha recibido hasta la fecha. 

El pedido fue realizado por Performance Team, parte del Grupo Maersk, y suma un total de 126 camiones eléctricos. Las primeras unidades estarán en operación en el segundo trimestre de 2022, mientras que la totalidad de los vehículos estarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.

Te recomendamos: Volvo Trucks recibe pedido por 50 camiones eléctricos en EU

“Volvo Trucks se complace en colaborar con Maersk en los objetivos de sustentabilidad de su flota y en desempeñar un papel clave en las inversiones continuas a escala de la organización en soluciones de electromovilidad”, compartió Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Los camiones eléctricos Clase 8 se utilizarán en California para una variedad de asignaciones de transporte, operando rutas de distribución de almacén y movimiento portuario.

El Volvo VNR Electric tiene una autonomía de hasta 440 km y un almacenamiento de energía de hasta 565 kWh. El camión se puede cargar al 80 % en 90 minutos con el paquete de seis baterías y en 60 minutos con la versión de cuatro baterías. El Volvo VNR Electric se produce en la planta New River Valley en Virginia.

A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el ambicioso objetivo de que, para 2030, el 50 % de todos los camiones que comercialice en el mundo sean eléctricos.

“Estamos decididos a liderar la transformación eléctrica de la industria del transporte. Los volúmenes aún son bajos, pero vemos un interés cada vez mayor en Europa, Norteamérica y también en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, para más de 1,100 camiones en más de 20 países. Claramente se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave poder ofrecer transportes eléctricos sin emisiones”, expresó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks fue el líder del mercado de camiones eléctricos pesados ​​en 2021 en Europa con una participación de mercado del 42% y también tiene una posición de liderazgo en Norteamérica.

 Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, Volvo Trucks tiene una línea de vehículos que cubre desde distribución urbana y manejo de basura, hasta transportes de construcción y transporte regional.