Tras 11 días de operación en el Área Metropolitana de Guadalajara, este fin de semana arrancará la tercera y última etapa del sistema de transporte Mi Macro Periférico, con las alimentadoras de la zona norte.

Esto, implica la llegada de cinco nuevas rutas que llevarán a los usuarios al corredor BRT y estaciones de Mi Macro Periférico para lo que se sumarán 63 unidades.

Te puede interesar: Piden al gobierno Federal destinar fondos para concluir Mi Macro Periférico

Las rutas alimentadoras que entrarán en funcionamiento el domingo 13 de febrero en la zona norte sustituirán a las rutas 78, 78C, 368 y 320

Sin embargo, el desceso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

El secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, explicó que los trayectos de Mi Macro Periférico pueden consultarse a través de la aplicación móvil Google Maps, po medio de la cula se puede planear cada viaje y conocer la ruta que mejor conecta con el destino del usuario.

Hasta el momento, se contabiliza que en sus primeros días de operación Mi Macro Periférico ha movido a más de un millón 200 mil ususraios en sus tres rutas troncales y tres complementarias, además de las dos rutas alimentadoras que entraron en servicio el domingo 6 de febrero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dentro del corredor BRT operan 254 unidades en servicio, 44 articuladas en troncales y 135 duales en complementarias, a las que se sumaron las 75 unidades de las alimentadoras de la parte sur, y ahora las que operarán en la zona norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: